Tutoriales

Cómo puedes activar las llamadas Wi-Fi en tu iPhone

Algunas operadoras de telefonía móvil, como Orange, Movistar y O2 ya ofrecen desde hace algún tiempo las llamadas Wi-Fi en móviles. Este tipo de llamadas hace uso de los datos de tu conexión Wi-Fi, en lugar de la cobertura móvil habitual. Aunque tiene que pasar por la revisión de cada operadora, ya que no todas lo admiten. Ya hemos mencionado las que están ofreciendo este servicio que puedes usar en tu iPhone.

Las llamadas Wi-Fi tienen la ventaja que si pierdes la cobertura móvil por el motivo que sea, es posible que tengas una Wi-Fi cercana, en una cafetería o hotel por ejemplo con una Wi-Fi libre. Esto te permitirá salir del apuro. Además si estás en tu casa, puedes utilizarlas siempre que quieras. Es más cómodo, aunque no ofrece la misma calidad que con la cobertura móvil, lo cierto es que funcionan también bien.

Activando las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Captura de Pantalla 2022 07 10 a las 7.10.23 a. m.
Captura de Pantalla 2022 07 10 a las 7.10.23 a. m.

Para activar las llamadas Wi-Fi desde tu iPhone, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en «Datos móviles».
  • Debajo de tu operador, verás el menú de «Llamadas por Wi-Fi».
  • Activa la opción de «Llamadas Wi-Fi».

Es posible que te aparezca un avisto, informándote del uso de datos de ubicación. Después de aceptar los permisos podrás comenzar a usar las llamadas Wi-Fi en tu iPhone.

Recomendarte que si usas a menudo esta función del iPhone, deberás tener una buena cobertura Wifi, sino la calidad de las llamadas será peor. Así que asegúrate tener una buena conexión. Eso es todo lo que tienes que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba