Actualidad iPhone

Características del iPhone 13/13 Pro, frente al iPhone 12

Apple presentó los iPhone 13 y iPhone 13 Pro durante el evento California Streaming de ayer. Después de varias horas de su presentación, podemos sacar algunas conclusiones sobre las características de los iPhone 13, frente a los iPhone 12 del año pasado. Características como un mayor peso y grosor de los iPhone de este año, la muesca reducida, soporte Dual eSIM, son solo algunas de las prestaciones que encontraremos este año en el iPhone de 2021.

Peso y grosor del iPhone 13

Este año, en lugar de reducir el peso y grosor del terminal, frente a los iPhone 12, lo cierto es que ahora son más pesados que el año pasado. Esto es debido a que tienen mayores baterías:

  • iPhone 12 mini: 135 gramos / iPhone 13 mini: 141 gramos;
  • iPhone 12: 164 gramos / iPhone 13: 174 gramos;
  • iPhone 12 Pro: 189 gramos / iPhone 13 Pro: 204 gramos;
  • iPhone 12 Pro Max: 228 gramos / iPhone 13 Pro Max: 240 gramos

Sobre el grosor, todos los modelos de iPhone 12 median 7,4mm de grosor y ahora, los modelos de iPhone 13 Pro tienen 7,65mm. Por eso, se ha aumentado el grosor ligeramente con respecto a la generación anterior.

La muesca en pantalla

El tamaño de la muesca es un 20% más pequeña en anchura, que los modelos anteriores. Aunque también cabe destacar que tiene un poco más de altura. La diferencia de altura es pequeña, quizás 1mm más alta solamente, seguramente para recolocar mejor todos los sensores.

Soporte Dual eSIM

Apple dice que los iPhone 13 admiten Dual SIM, usando una SIM física y una eSIM que es algo así como una SIM virtual, que se puede configurar a través del operador. Con ello, los usuarios podrán tener 2 operadores diferentes, y con conexión 5G ambas.

Nuevo modo cinematográfico

Una de las características más llamativas de los iPhone 13 es el nuevo modo cinemático, que permite grabar vídeos con profundidad. Esto permite desenfocar el fondo y acercarse más al objeto o persona en primer plano. Aunque solo se permite grabar a 1080p a 30 fps, pero también se puede usar con el sensor principal y con el sensor delantero del iPhone 13.

Captura ProRes del iPhone 13

Se espera que a finales de este mismo año, Apple permitirá el modo ProRes, a través de una actualización de software, aunque limitará a 1080p a 30 fps los dispositivos con solo 128GB de almacenamiento. Para el resto de dispositivos con almacenamiento superior, se permitirá el modo ProRes a 4K.

Mayor duración de la batería

Apple dijo en la presentación de ayer, que todos los modelos de iPhone 13 tiene mejor duración de batería. En el caso del iPhone 13 Pro Max, la diferencia es de 15 horas, frente al iPhone 12 Pro Max. Ya que el primero permite reproducir audio 95 horas, frente a las 80 horas del modelo del año pasado.

Conexión Wi-Fi

Se rumoreaba que el iPhone 13 admitiría el estándar Wi-Fi 6E, pero finalmente el iPhone 13 se mantiene con el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) con 2×2 MIMO), que ya estaba disponible en los iPhone 11. Además añade conexión Bluetooth 5.0.

Estas son las principales características que podremos encontrar en los iPhone 13 este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba