Se acaban de presentar los nuevos iPhone 16, pero quizás haya usuarios que todavía están esperando un nuevo iPhone en los próximo meses. Nos referimos a un iPhone SE 4 totalmente rediseñado y que poco se parecerá al resto de generaciones de la versión económica del iPhone de Apple.
Diseño más moderno y mejor pantalla
El iPhone SE lleva tres generaciones siendo lo más parecido posible al iPhone 8. Este diseño todavía tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, bordes redondeados y un sensor Touch ID. Pero estas características podrían cambiar en cuestión de algunos meses.
Se cree que el iPhone SE 4 obtendrán un diseño similar al del iPhone 14, con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, un diseño de bordes planos, y Face ID entre algunas de sus características. Aunque el primer recorte que apreciaríamos con respecto a un iPhone más moderno sería que vendrá con una sola cámara, a diferencia de un iPhone 14.
Sin embargo, hay más características que pueden llegar al iPhone SE, como el botón acción, característico de los iPhone 15 Pro y que lleva toda la línea del iPhone 16 actual. Este botón viene a sustituir definitivamente el interruptor de silencio que conocemos desde siempre.
Puerto de carga USB-C y Apple Intelligence
Además, se espera que el nuevo iPhone SE adopte el puerto de carga USB-C, principalmente porque la regulación de la UE requiere que todo dispositivo electrónico tenga un puerto de carga unificado de USB-C.
Apple comenzó la transición a este puerto en el iPhone 15, y con esta actualización, todos los modelos de iPhone nuevos vendrían con el USB-C. De esta forma podría cargar tu iPad, tu MacBook y tu iPhone con el mismo cable.
Según informes recientes de Mark Gurman de Bloomberg, dice que el iPhone SE 4 debería ser compatible con Apple Intelligence, para ello podría llegar con un chip A18 y 8GB de RAM, lo que lo convertiría en una actualización del iPhone SE muy interesante. De hecho, el iPhone 14 tiene un chip que no es tan moderno, no tiene esa cantidad de RAM y no es compatible con Apple Intelligence.
Apple Intelligence llegará con una gran cantidad de nuevas funciones, como Herramientas de escritura, Limpieza de fotos, Genmoji, Image Playground, Resúmenes de notificaciones y un Siri totalmente nuevo.
Lo más increíble de todo es que se espera que el nuevo iPhone SE tenga un precio de alrededor de 500 dólares, y el iPhone 14 se vender actualmente en 600 dólares, por lo que convierten al iPhone SE 4 en una auténtica ganga.
Es un iPhone más moderno y mejorando el precio de modelos un poco más antiguos pero más caros a día de hoy. Recordemos que Apple todavía vende el iPhone 14 en la actualidad.