Apple ha informado en el día de hoy de los ingresos del Q2 2023, con un resultado de 94.800 millones de dólares en ingresos, un 3% menos que el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía ha sido de 24,16 mil millones de dólares.
Apple ha establecido un récord trimestral para los ingresos del iPhone y otro para el de la división de servicios de la compañía, donde se incluyen Apple One, con Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+…
Los analistas esperaban unos ingresos de 92.960 millones de dólares y una ganancia de 1,43 de dólares, mientras que se ha llegado a casi 95.000 millones en ingresos con una ganancia de 1,52 dólares por acción.
Apple no informa ya sobre las ventas por unidad de ninguno de sus productos. En su lugar, se desglosan los ingresos por categoría de producto. Así han quedado este trimestre:
- iPhone: 51.300 millones de dólares (se estima que 48,84 mil millones de dólares)
- Mac: 7,17 mil millones de dólares (se estiman 7,80 mil millones de dólares)
- iPad: 6,67 mil millones de dólares (66,69 millones de dólares estimados)
- Wearables, hogar y accesorios: 8.760 millones de dólares (se estima que hay 8,43 mil millones de dólares)
- Servicios: 20,91 mil millones de dólares (20,97 mil millones de dólares estimados)
Tim Cook, CEO de Apple habló sobre el rendimiento de la compañía en este segundo trimestre de año:
«Nos complace informar de un récord de todos los tiempos en Servicios y un récord del trimestre de marzo para el iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y de que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo histórico»
«Seguimos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, incluyendo hacer grandes progresos hacia la construcción de productos»
Puedes leer el informe completo de las ganancias de Apple de este trimestre en Apple Newsroom.