Apple no actualizó el iPad más barato este año, y tampoco lo hizo el año anterior, de forma que llevamos dos años sin tener una renovación del iPad, por lo que el modelo más actual cuenta con un chip A14, que tiene más de cuatro años. A comienzo de año, la compañía bajó el precio en 100 euros del iPad 10, sin embargo, podemos esperar una verdadera actualización para la primavera del próximo año.
Motivo para actualizar el iPad 11
El principal motivo por el cual Apple no ha debido actualizar al iPad 11 este año, no será otro de Apple Intelligence. Se lanzó el nuevo iPad mini e incorporaba el chip A17 Pro. Sin embargo, una opción es que Apple no tuviera suficientes componentes para renovar también el iPad más económico.
Apple Intelligence en el iPad
El chip A17 Pro se incluyó en el nuevo iPad mini porque es completamente compatible con las nuevas funciones de Apple Intelligence. Ese fue el motivo principal de esa actualización, sin embargo este chip es sobrante del proceso de fabricación del iPhone 15 Pro y probablemente la compañía no tenía suficientes componentes para tenerlo para otra tablet, como es el caso del iPad 11.
Apple está tratando de hacer que todos los equipos y dispositivos de la compañía sean compatibles con Apple Intelligence y el iPad de entrada no será menos, e integrará algún chip para ser compatible con la IA de Apple, como un A17 Pro o un chip A18.
Eso significa que el nuevo iPad 11 podrá aprovechar todas las funciones, como los resúmenes de notificaciones, Image Playground, Genmoji, El nuevo asistente de Siri, ChatGPT y más.
Si la nueva tablet se lanza para la próxima primavera , lo más seguro es que sea totalmente compatible con las funciones de Apple Intelligence probablemente.