Apple presentó hace unos días el nuevo Mac mini M4, que como principales características, además del nuevo chip podemos encontrar puertos Thunderbolt 5, dos puertos frontales USB-C y jack de 3,5mm también en la parte frontal y más. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué ocurre con el botón de encendido del Mac mini M4? y por qué Apple lo ha colocado en la parte inferior de este nuevo equipo. La propia compañía ha dado una explicación.
Como una parte del increíble rediseño del nuevo Mac mini M4, Apple ha trasladado el botón de encendido a la parte trasera del ordenador, justo en la parte inferior.
Ahora, en una entrevista realizada a Greg Joswiak y John Ternus, ejecutivos de la compañía, hablando del por qué de esta decisión tan controvertida.
El sitio web chino para compartir vídeos Bilibili, cita las declaraciones de Ternus y Joswiak explicando que el formato tan especialmente diminuto del Mac mini obligarón a la compañía a encontrar una nueva posición para el botón de encendido.
Ternus y Joswiak explicaron:
Bueno, hemos reducido mucho su tamaño, ¿no? Es equivalente a la mitad del tamaño de la generación anterior. Por eso, necesitábamos colocar el botón de encendido en el lugar más apropiado porque es muy pequeño. Es cómodo de presionar. Simplemente coloca el dedo allí y presiona el botón.
De hecho, lo más importante es que prácticamente nunca uses el botón de encendido de tu Mac. Ni siquiera recuerdo la última vez que encendí una Mac.
Así que por si no te habías dado cuenta, realmente la reducción de espacio del nuevo Mac mini, en comparación a las generaciones anteriores es realmente espectacular, motivo por el cual la compañía no parece tener otra opción que colocar el botón de encendido en la parte inferior del ordenador.
Sin embargo, como contrapartida, hay que destacar que este botón se utiliza muy poco en este equipo, porque habitualmente el Mac se reinicia automáticamente con las actualizaciones de software y se encuentra en estado reposo, por el que consume muy poca energía, por lo que realmente no es necesario estar apagando y encendiendo el ordenador habitualmente.