Apple lanza Final Cut Pro 11 con edición de vídeo espacial y transcripción a subtítulos

Apple lanzó la pasada tarde, la próxima versión de Final Cut Pro 11 para Mac, que viene con una gran cantidad de nuevas características, que seguramente harán las delicias de los editores de vídeo profesionales. Entre ellas, incluye soporte para la edición de vídeo espacial, transcripción a subtítulos, máscara magnética y más cosas.

Final Cut Pro 11 es la primera versión actualizada de 11.x por los ue está totalmente renovada. Apple también lanzó al mismo tiempo Final Cut Pro 2.1 para iPad y una actualización de Final Cut Camera. Al mismo tiempo que se lanzo también Logic Pro 11.1, con varias mejoras significativas para los músicos profesionales.

ofertas ordenadores Mac Apple

Edición de vídeo espacial

Una de las grande mejoras que encontramos en Final Cut Pro 11 es la de edición de vídeo espacial, con soporte para importaciones, ediciones de vídeo espacial grabado en iPhone al Mac y compatible con las Apple Vision Pro.

Los vídeos espaciales se pueden grabar con Apple Vision Pro, iPhone 15 Pro y Pro Max o con cualquier nuevo teléfono de la serie iPhone 16. También está la nueva lente RF-S7.9mm F4 STM DUAL de Canon, una lente APS-C que combina con la Canon R7.

Una vez capturado el vídeo, solo se trata de soltarlo en una línea de tiempo con Final Cut Pro 11, para editarlo y luego entregarlo. La edición de vídeos espaciales funciona en gran medida de la misma forma que la edición de vídeos 2D regulares, pero hay nuevos controles de exportación para ayudar a facilitar la entrega final.

ofertas ordenadores Mac Apple

Transcribir a subtítulos

Apple ha integrado de forma nativa la transcripción asistida por IA directamente dentro de Final Cut Pro. La nueva función se beneficia del nuevo hardware de los chip M4, con un procesamiento de voz a texto hasta 13 veces más rápido que los Mac Intel.

La nueva opción de transcribir subtítulos se puede encontrar dentro de las opciones de colección de color y mejoras de audio, que parecen una pequeña varita mágica directamente debajo del visor.

Los usuarios pueden seleccionar la fuente de audio de la que derivar los subtítulos, hacer clic en Transcribir a subtítulos y Final Cut Pro 11 se encargará del resto. Apple dice que se utiliza un modelo de lenguaje grande entrenado por Apple para transcribir audio hablado.

comprar productos Apple

Novedades y características de Final Cut Pro 11

Estas son todas las novedades incluidas en esta nueva versión de Final Cut Pro 11:

• Importa y edita videoclips espaciales desde Apple Vision Pro o iPhone 15 Pro o posterior; añade títulos, corrección de color y efectos; y comparte cautivadores proyectos espaciales que se pueden ver en Apple Vision Pro. (Requiere un Mac con silicio Apple).

• Reduzca el desorden en el navegador ocultando automáticamente los clips originales al crear clips sincronizados o clips multicámara.

ofertas ordenadores Mac Apple

• Utilice el Zoom Vertical para Ajustar para escalar las alturas del clip para que se ajusten a la línea de tiempo.

• Acelera tu flujo creativo con los nuevos efectos Picture in Picture y Callout.

• Crea increíbles revelaciones visuales con nuevas transiciones modulares.

ofertas ordenadores Mac Apple

• Aumente la eficiencia con nuevos atajos de teclado para tareas comunes en el navegador y la línea de tiempo.

• Instale extensiones multimedia de terceros para admitir la reproducción y edición de más formatos de vídeo. (Requiere macOS Sequoia o posterior.)

Final Cut Pro 11 trae varias características nuevas clave, como la de Transcribir a subtítulos, entre una de las nuevas características más buscadas. No hace falta decir que esta es una actualización bastante masiva en todos los ámbitos, y vale la pena el sobrenombre de «11». Está disponible como una actualización gratuita para los usuarios existentes, mientras que los nuevos usuarios pueden comprarlo por 299 $, o descargar una prueba gratuita de 90 días para probarlo.

icon
Final Cut ProApple Distribution InternationalFoto y vídeo349,99 €Descargar
Escribir un Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *