Apple presentó hace pocos días el nuevo Mac mini M4 y iFixit ha procedido ya a desmontarlo para ver sus componentes internos. Los resultados son positivos, porque resulta que tiene una buena puntuación en reparabilidad en un futuro.
iFixit desmonta el nuevo Mac Mini
iFixit ha elogiado lo fácil que es desmontar el Mac mini, a pesar de tener un diseño mucho más compacto que la generación anterior. La placa inferior está sujeta por clips que se pueden separar sin causar ningún daño.
Nada más quitar la placa inferior se puede ver la batería CMOS, que se puede reemplazar fácilmente con dos tornillos.
Después de quitar algunos tornillos más, los usuarios pueden acceder a los cables del módulo inalámbrico y luego pueden quitar la placa interior, que da acceso a la mayoría de los componentes internos, como el altavoz y gran ventilador, que ocupa la mitad del espacio del Mac en su interior.
Apple ha rediseñado la gestión térmica del nuevo Mac mini para que el ventilador tener el ordenador bien refrigerado, extrayendo aire de la base y haciéndolo circular por los componentes antes de expulsarlo.
La versión con el chip M4 Pro tiene un disipador de cobre más grande que la versión estándar M4.
iFixit le dio al nuevo Mac mini un 7 en su puntuación de reparabilidad. Según parece, los componentes principales del Mac son fácilmente reemplazables, lo que hace que sea más fácil para los usuarios mantener su computadora funcionando durante años si algo deja de funcionar. iFixit dijo que el nuevo Mac mini tiene un «futuro brillante y reparable por delante».