Según un informe de la semana pasada de 404 Media, destacó las preocupaciones de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley acerca de que los iPhone se reinicien automáticamente.
Aunque los agentes de seguridad habían dicho erróneamente que los iPhone se comunicaban en secreto entre sí para reiniciarse, en realidad esto no funciona así. Apple añadió una nueva función de seguridad de iOS 18.1 que obliga a los teléfonos de la compañía a reiniciarse después de un periodo de inactividad.
Reinicio por inactividad en el iPhone como medida de seguridad
El cambio fue destacado inicialmente por el investigador de seguridad Jiska Classen en Mastodon. Según el investigador, esta función de «reinicio por inactividad» está pensado para reiniciar el teléfono si no se ha desbloqueado en un periodo de tiempo determinado por Apple.
El reinicio parece ser que se produce después de cuatro días. Esto significa que cada vez que un iPhone pasa más de cuatro días sin usarse, éste se reiniciará automáticamente.
Este cambio no ha sido bien recibido por cuerpos de seguridad dle estado, debido que los iPhone almacenados para su posterior análisis sean más difícil de desbloquear. Después de reiniciar el dispositivo, el iPhone entra en el estado «Antes del primer desbloqueo» (modo BFU) y será más difícil desbloquearlo. Por lo general, es más fácil desbloquear un iPhone después del primer desbloqueo.
Aunque las autoridades y cuerpos de seguridad de cada estado reflejan que tendrá un impacto negativo, esto también permite añadir más protección contra ladrones y manos amigas de lo ajeno.
Apple no ha comentado sobre este cambio, pero puedes ver los cambios de código relevantes
en iOS 18.1 en GitHub.
Vía | 9to5mac