Apps iPhone

Spotify está probando Audiolibros gratuitos para suscriptores Premium

Spotify está probando actualmente audiolibros gratuitos para los suscriptores de pago, que será lanzado en los próximos meses. Será un nuevo reclamo para tener suscriptores de pago en Spotify, ya que la compañía sigue buscando formas de ganar dinero.

Se comenta que la compañía está trabajando con algunos escritores más populares en Estados Unidos y ofrecer a los suscriptores de Premium hasta 20 de escucha gratuita de audiolibros al mes, aunque puede que sea algo promocional, en el momento de que sea lanzado. Porque se cree que esta promoción no durará mucho tiempo.

Se detalla como una prueba temporal, ya que la compañía espera poder competir con Audible, de forma más importante.

Spotify se lanzó al sector de audiolibros en 2020, con pocos títulos en su comienzo. Poco después, en 2021 se añadieron más títulos, aunque el interés de la compañía dio un giro cuando adquirió la compañía de audiolibros Findaway hace un año.

Con esa adquisición consiguió añadir a su catálogo 300.000 títulos, aunque los precios se equiparaban con Audible, no había descuentos para los suscriptores de pago a Spotify.

Ahora el WSJ dice que la compañía quiere potenciar el atractivo de los audiolibros a los suscriptores de forma más amplia.

El programa piloto, que permitiría a los suscriptores escuchar hasta 20 horas de audiolibros al mes sin costo adicional, según personas familiarizadas con el asunto. Los detalles siguen evolucionando, pero la compañía espera ofrecer el programa por un tiempo limitado y tiene como objetivo medir el interés de los clientes en los audiolibros.

Los audiolibros representan una forma para que Spotify diversifique sus ofertas a los suscriptores y sus fuentes de ingresos. Los ejecutivos de Spotify están ansiosos por desafiar a la actual plataforma de audiolibros Audible, y dijeron a algunos editores que su participación ayudaría a romper el control de la plataforma propiedad de Amazon.com sobre la industria, dijeron algunas de las personas.

Según se comenta, la compañía ha dicho durante mucho tiempo que priorizaba el crecimiento sobre la rentabilidad, pero ahora los inversores están empujando a la compañía a rentabilizar la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba