Apps iPhoneDestacado

Apple seguirá dando soporte a la instalación y uso de aplicaciones web en iPhone con iOS 17.4

Aunque Apple anunció de forma oficial que abandonaría el soporte para las aplicaciones web (PWA) en iPhone con iOS 17.4, finalmente se ha echado atrás y seguirá permitiendo su uso en Europa.

La nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) está enturbiando la experiencia que los usuarios de Apple puedan tener con el iPhone. Al menos eso es lo que opinan muchos usuarios, ya que llegan a solicitar a Apple que añada una opción para no instalar tiendas de aplicaciones de terceros en el iPhone. Algo que le solicita la Unión Europea. Sin embargo, hay muchos otros usuarios que estarán encantados de tener un sistema operativo más abierto.

Las aplicaciones web (PWA) se seguirán usando en el iPhone

Apple envió un comunicado en el que decía que debía limitar el uso de las aplicaciones web, para cumplir con la DMA en Europa. Estas aplicaciones se pueden añadir desde el navegador web fácilmente, basta con pulsar el botón compartir en un sitio web y elegir la opción de «Añadir a pantalla de inicio». Esto lo que hace es tener una especia de aplicación que usa el propio navegador de Safari.

Pero todo está cambiando con iOS 17.4 y también en Europa. Con la Ley de Mercados Digitales, ahora Apple se ve obligada a dar como opción varios navegadores web, cuando los usuarios abran una página web por primera vez tras esta versión de iOS. Esto puede ser uno de los motivos por los cuales Apple decidiera en su momento eliminar definitivamente las PWA o aplicaciones web del iPhone. Pero poco después ha tenido que dar marcha atrás y volver a permitirlas en Europa.

Te puede gustar también

El motivo puede ser porque las PWA deben utilizar el motor de webkit (motor de renderizado de Safari). Esto significa que para poder utilizar las aplicaciones web, como se usaban hasta ahora, el navegador web desde el que se añadan al iPhone deberán utilizar webkit. De otra forma, no se permitirá su uso.

Son medidas que Apple está teniendo que presentar a Europa a contrarreloj, porque a la semana que viene tiene que salir iOS 17.4 con todos los cambios que establece la Unión Europea para cumplir con la DMA. Actualmente Apple está siendo investigada (como muchas otras empresas tecnológicas) por la versión de iOS 17.4, que añade todos estos cambios. Si no convence a Europa, Apple deberá continuar mejorando iOS en el iPhone en futuras versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba