Se cree que iOS 18 va a ser una revolución en el sistema operativo desde que se lanzó la primera versión originalmente en 2007. Esto es debido a que va a integrar la IA a gran parte de sus aplicaciones. El iPhone 16 además será el primer teléfono en recibir esta actualización y según un nuevo informe estará a la altura de las expectativas en cuanto a rendimiento.
El Economic Daily News dice hace unas horas que los nuevos procesadores M4 y A18 (del iPhone 16), «aumentarán en gran medida el número de núcleos de computación de IA integrados«.
El iPhone 16 integrará la IA
Según este el Economic Daily News:
Este año, no solo fortalecerá en gran medida el poder de computación de IA de los procesadores M3 y A17, sino que también aumentará significativamente el número de núcleos de computación de IA y el rendimiento de la nueva generación de procesadores M4 y A18, y la tasa de carga de las aplicaciones de IA en todas las líneas de productos se mejorará en gran medida.
Esta puede ser una referencia al Neural Engine del próximo iPhone 16. Desde 2020 cuando fue presentado en el iPhone 12, ofrece una capacidad computacional de 16 núcleos. Sin embargo, se ha vuelto más rápido a lo largo de los años, aunque el número de núcleos ha permanecido intacto. Ahora se cree que el nuevo chip A17 Pro es hasta el doble de rápido que el motor neuronal del A16, capaz de procesar hasta 35 billones de operaciones por segundo.
Sin embargo, es bastante probable que la nueva generación de chip A18 del próximo iPhone 16 supere con creces este rendimiento, ofreciendo un mayor número de núcleos, pero en cualquier caso mucha mayor rapidez computacional destinada a la IA por primera vez.