¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar unas Vision Pro?


De todos es conocido lo caro que salen las Apple Vision Pro, de 3.500 dólares con 256GB de almacenamiento en los Estados Unidos. Hay algunos rumores que dicen que Apple podría lanzar a más países las gafas de realidad virtual para el mes de junio, coincidiendo con la WWDC24. Ahora, según los datos de investigación de Omdia se ha estimado el costo de producción de las Vision Pro, en base a la lista de materiales que se utilizan, según parece este costo es de 1.500 dólares para Apple.

Según ha publicado la CNBC, el estudio de investigación de Omdia estima que los componentes internos de hardware de las Vision Pro le cuestan a Apple un total de 1.542 dólares por unidad. El componente más caro es la pantalla micro OLED de 1,25 pulgadas, de las que Apple utiliza dos en cada gafa. Estas son las pantallas que van dentro de las Vision Pro, una por cada ojo.

Cuánto cuestan los componentes internos de las Vision Pro

Según el informe, Apple estaría pagando 228 dólares por cada una de esas pantallas de Sony, poniendo el coste total en 456 dólares por unidad, al ser dos por cada Vision Pro.

Además de eso, hay otros componentes más caros que son los chips, el M2 y el nuevo R1. Según Apple el chip R1 está específicamente dedicado a procesar la entrada de las cámaras, sensores y micrófonos, transmitiendo la señal a las pantallas en un plazo de 12 milisegundos.

Además de estos componentes, que no son los únicos, pero sí los más caros para Apple, también hay que considerar otros gastos de investigación durante muchos años para una primera generación en un primer producto. Se espera que Apple envíe alrededor de 400.000 unidades de Vision Pro en 2024.

Estos coste en la producción de los materiales no incluyen otros costos de producción, como el montaje y ensamblaje, o distribución de cada producto. Además, Apple ha podido gastar una enorme cantidad de dinero en investigación y desarrollo, ventas y marketing para el lanzamiento inicial de las gafas de realidad virtual.


  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *