Seguramente conoces AirDrop, esa función que se puede activar desde el Centro de Control y desde la que puedes enviar archivos desde tu iPhone a tu Mac y viceversa. Para ello pulsas en el menú de Compartir y una vez que veas disponible tu Mac, pulsas en enviar archivo, es así de fácil. Y AirDroid viene para ser igualmente de fácil, pero entre dispositivos iOS y Android.
Hasta entonces no era posible compartir archivos entre iPhone y teléfonos Android, o era bastante difícil dar con la aplicación correcta, pero AirDrop simplifica mucho el uso compartido de archivos entre diferentes plataformas móviles y de escritorio. Esta disponible en forma gratuita en la App Store y en Google Play. Tiene muy buenas valoraciones y un buen número de descargas, según Google más de medio millón de descargas.
Características principales de AirDroid
- No cuesta datos móviles: Puede compartir archivos con otros usuarios/dispositivos cercanos sin que le cueste ninguna asignación de datos.
- Transferencia rápida: Transfiera archivos a hasta 20 MB/s.
- Multiplataforma: ¡Comparta archivos en diferentes plataformas, incluidos dispositivos, tabletas y computadoras!
- Fácil gestión: Administre todos los archivos en su iPhone desde un navegador web. No se necesita internet: Admite transferencia Bluetooth incluso cuando no hay una red celular o WiFi.
AirDroid te permite transferir archivos entre diferentes plataformas, sin necesidad de un cable USB ni siquiera usará datos móviles de tu teléfono. Está indicada para compartir archivos, como fotos o vídeos rápidamente.