Según se informa, a través del analista de Apple Jeff Pu, los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro de este año mejorarán en varios apartados, además de su hardware, también se esperan mejoras en sus cámaras y más.
El iPhone 16 y 16 Plus vendrán con el chip A18 en su interior, una mejora con respecto al chip A16 del iPhone 15 que marcará bastante la diferencia. Se puede esperar que los modelos pro vengan con un chip A18 Pro, así como han venido este año con el A17 Pro. El chip A18 estará fabricado en 3 nanómetros más potente y eficiente que generaciones anteriores.
Mejoras del iPhone 16, en comparación con el iPhone 15
Junto con el nuevo chip, el iPhone 16 también vendrán con 8GB de RAM, dice el analista. Esto supone un aumento con respecto a los 6GB de RAM que podemos encontrar en la serie del iPhone 15 y 15 Plus del año pasado.
En cuanto al iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, Jeff Pu dice que vendrán con el módem Qualcomm X75, que permitirá un aumento notable en las velocidades 5G, en comparación con el anterior chip Qualcomm X70 del año pasado. Aunque los modelos base pueden contar con este último en lugar de con el más nuevo. (que marcará la diferencia de los modelos Pro y no Pro una vez más)
Pu dice que el iPhone 16 Pro vendrán con una cámara ultra gran angular mejorada este año, con un aumento hasta los 48 MP. Aunque este cambio no lo veremos en los modelos de entrada.
Por último, el analista de Apple dice que el iPhone 16 y 16 Plus tendrán soporte para Wi-Fi 6E, que actualmente es exclusivo de los modelos del iPhone 15 Pro. Esta mejora ofrece velocidades de conexión más rápidas, menor latencia para juegos y mejor rendimiento general de la red. Se puede esperar que los modelos Pro estrenen la nueva conexión Wi-Fi 7, según este analista.