La mayor parte de la gente experimenta estrés y ansiedad, principalmente por su actividad laboral. Puede que no lo hayas valorado lo suficiente, pero si tienes un Apple Watch hay una herramienta muy útil que te permite ofrecer un poco de calma y aire fresco a tu vida cotidiana. Hay una forma de reducir el estrés y relajarte que puedes aplicar con tu Apple Watch.
El Apple Watch es un dispositivo centrado en la salud del cuerpo humano y se centra en características como el sensor de frecuencia cardíaca, la aplicación de ECG, notificaciones de frecuencia cardíaca y seguimiento de actividad física. Pero además, también te puede ayudar a relajarte de varias formas.
Una de esas formas es mediante una aplicación que viene ya preinstalada en tu Apple Watch y por si todavía no la has usado, puedes comenzar a probarla y ver si funciona y puedes añadirla a tu vida diaria.
Aplicación Mindfulness
La aplicación de Mindfulness está integrada en watchOS, el sistema operativo del Apple Watch. Anteriormente con el nombre de Breathe (respiración), te permite reducir el estrés y ayudarte a relajarte. Cuenta con tres opciones: Estado de la mente, Reflexión y Respiración.
Las sesiones de respiración utilizan impulsos hápticos en tu muñeca para indicarte cuando inhalar y exhalar. Además también registra la frecuencia cardíaca. Las sesiones de reflexión utilizan una pregunta para ayudarte a enfocar tu energía junto con un visualizador. Esta es la explicación técnica de cómo funciona:
Al cambiar nuestra frecuencia y patrón de respiración, podemos estimular el sistema nervioso parasimpático del cuerpo y desencadenar una respuesta calmante, que disminuye nuestra frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular.
En watchOS 10 además se incorpora el estado de ánimo, para registrar tu estado de ánimo a lo largo del tiempo y construir una mayor conciencia de ti mismo, después de tu actividad diaria.
Puedes localizar la aplicación de Mindfulness en tu Apple Watch con un icono de círculo superpuesto de color azul claro. Pulsa en ella para comenzar a utilizarla. Para personalizar la aplicación, abre la configuración de tu iPhone para personalizar las alertas y notificaciones, preferencias de comentarios hápticos y más. Además, también puedes configurar la duración de la sesión tocando el icono de tres puntos en la esquina derecha de la aplicación Mindfulness en tu Apple Watch.