Actualidad iPhoneDestacado

Lo más probable es que el iPhone 16 Pro incluya también una lente periscopio

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo el próximo iPhone 16 Pro también incluirá una lente periscopio, con zoom 5x, al igual que el modelo iPhone 15 Pro Max de este año. No es la primera vez que escuchamos esto. La novedad es que gracias a los rendimientos mejorados en la cadena de montaje de estas lentes, se cree que efectivamente el iPhone 16 Pro incluirá este tipo de cámara al año que viene.

Lente de periscopio del iPhone 16 Pro

Según este analista, el pasado mes de marzo ya predijo que el iPhone 16 Pro ya incluiría esta lente, al igual que ocurre con la versión Pro Max de este año.

Kuo dijo el martes que Apple ya planea poner la lente del periscopio en el modelo Pro más pequeño también. Esto no sucederá con el iPhone 15 Pro, sino con el iPhone 16 Pro en 2024. Kuo escuchó de fuentes familiarizadas con la cadena de suministro de Apple que el iPhone 16 Pro tendrá una pantalla un poco más grande. Esto permitirá a la compañía colocar la lente del periscopio en ambos modelos, no solo en el Pro Max.

Eso fue en el mes de marzo, y más recientemente ha dicho que:

Kuo reafirmó su afirmación de hace meses de que habrá «dos modelos de iPhone 16 Pro que adoptarán lentes de tetraprisma» en 2024. Al parecer, el iPhone 15 Pro Max ayudó a Largan a alcanzar un máximo de ingresos de 46 meses que se espera que continúe en el primer trimestre del próximo año.

Esto será posible gracias a la cadena de montaje de los componentes

Según ha informado hoy Kuo, vuelve a repetir esta predicción, debido a que el proveedor principal de las lentes periscopio Largan, que en un principio tenía un rendimiento de producción muy bajo, debido a los controles de garantía de calidad que exige Apple, ahora ha mejora significativamente.

Esto es lo que dice actualmente el analista:

Largan es el proveedor exclusivo de la lente de la cámara tetraprisma (periscopio) para el iPhone 15 Pro Max. Las urgentes actualizaciones de las especificaciones de Apple condujeron a un rendimiento de producción de solo alrededor del 40 % en el 3T23, lo que resultó en márgenes brutos negativos y una reducción del EPS del 3T23.

Sin embargo, mi última encuesta indica que Largan ahora ha mejorado el rendimiento al 70% o más significativamente, haciendo que el conjunto de lentes de tetraprisma sea rentable y materialmente acreción para el EPS en el 4T23 […]

Se espera que Apple incluya una cámara de tetraprisma en el iPhone 16 Pro, lo que lleva a un crecimiento del 160 % interanual de los iPhones con esta cámara en 2024.

Debido a la fuerte demanda del iPhone 15 Pro Max, ha provocado que Largan obtenga un aumento de los pedidos para el montaje de la lente, lo que mejorará la rentabilidad, reduciendo los costos de desarrollo, por lo que finalmente podremos disfrutar de esta tecnología en el iPhone 16 Pro del año que viene.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba