Netflix lleva muchos años ofreciendo uno, sino el mejor servicio de suscripción a series y películas en streaming. Después de ver varias actualizaciones de precios de la plataforma recientemente, ahora sabemos que podría añadir una suscripción barata, integrando anuncios para ello.
El plan inicial de Netflix se sitúa en los 9,99 dólares al mes. Algo que muchos usuarios pueden creer que no es la suscripción más barata para contenidos multimedia en streaming. Aunque el catálogo de Netflix sea realmente extenso y ofrezca el mayor en número de series online. Sin embargo, muchos usuarios prefieren pagar algo menos, sobretodo si se tiene que abonar mensualmente.
Según han informado el codirector general de Netflix, Ted Sarandos esto podría cambiar en un futuro próximo, según reveló en el festival de publicidad de Cannes Lion de este año.
Según parece, los cambios no se realizarán en los actuales planes de suscripción a la plataforma, sin embargo eso no significa que haya cambios más adelante, según Sarandos:
Hemos dejado un gran segmento de clientes fuera de la mesa, que son las personas que dicen: «Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad», estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy en día. Estamos añadiendo un nivel de anuncios para las personas que dicen: «Oye, quiero un precio más bajo y veré anuncios».
Aunque no se ha confirmado nada todavía sobre el nuevo modo de suscripción con anuncios a Netflix. Sin embargo, a principios de este año se rumoreó que la empresa estaba informando a los empleados que se esperaba que debutara para finales de este año. El nuevo plan podría cambiar para varios millones de usuarios, que podrían permitir el uso de la publicidad a cambio de un modelo de suscripción más económico.