Apps iPhone

¿Cómo comprobar si un Certificado COVID es válido?

La semana pasada publicamos cómo podéis tener un certificado COVID en el iPhone. Es fácil y tan solo te costará un par de minutos. Recuerda que deberás haber guardado el justificando de la vacunación que te dan en un papel, ya que contiene el código QR necesario para que se pueda añadir a Wallet en tu iPhone. De esta forma, la tendrás disponible al igual que otra tarjeta de crédito más en tu iPhone.

Hoy te traemos una app para iOS, con la que vas a poder comprobar si un certificado COVID es válido o no. De esta forma, podrás saber al instante si un certificado COVID es legítimo, además de ser válido. O sea, que haya pasado las dos fases de la vacunación.

La app con la que puedes saber si un certificado COVID es válido

La app de la que te hablamos hoy es COVID Certificate Check. Está desarrollada por la confederación suiza y permite escanear el código QR de un Certificado COVID y según la base de datos de la UE, saber al instante si es válido o no, aunque no tengamos conexión a internet en ese momento.

Es muy fácil de usar. Basta con iniciar la app desde nuestro iPhone y apuntar con la cámara al código QR, que bien haya añadido su propietario en su smartphone, o bien la lleve impresa en papel, como por ejemplo el que le dieron cuando pasó la vacunación.

Al instante recibiremos el resultado y si ha pasado las dos fases de vacunación, que actualmente se piden para este certificado.

Item not available.

COVID Certificate Check está disponible en la App Store. Es gratuita y muy fácil de utilizar. Basta con escanear el código QR y listo, te ofrecerá el resultado al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba