Apps iPhone

Ya se puede descargar el certificado COVID de la Unión Europea a Wallet

El certificado COVID de la Unión Europea digital ya es una realidad y se puede descargar a Wallet en tu iPhone. Te decimos como hacerlo, son unos sencillos pasos, siempre que cuentes con un sistema de autenticación de la Seguridad Social, como @Clave o certificado electrónico.

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE?

que es certificado covid ue digital
que es certificado covid ue digital

Según informa la página oficial de la UE, el certificado COVID digital de la UE se ofrece a la gente que cumpla uno de los siguientes requisitos:

  • ha sido vacunada contra la COVID-19
  • se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo
  • se ha recuperado de la COVID-19

Recuerda que tan solo debes cumplir uno de los tres requisitos para obtener tu certificado COVID. Este certificado te acredita como negativo o que has sido vacunado con la pauta completa y gracias a el podrás asistir a eventos deportivos o espectáculos con gran afluencia de público. O bien, si vas a viajar al extranjero por la Unión Europea, te será necesario para acreditar tu vacunación.

Cómo obtener el certificado COVID Digital de la Unión Europea

solicitar certificado COVID Digital de UE
solicitar certificado COVID Digital de UE

Para solicitar el certificado COVID digital es tan fácil como visitar la página web del Ministerio de Sanidad. Desde allí, podrás autentificarte con el sistema de CL@VE o bien con un certificado de identidad electrónico y después, rellenar tus datos personales.

Te puede gustar también

Una vez hecho esto, recibirás por email y SMS la forma de añadir tu certificado COVID a Wallet en el iPhone o a tu teléfono Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba