Tutoriales

Cómo puedes compartir internet entre tu iPhone y Mac

Una de las cosas más comunes hoy en día pasa por compartir internet entre diferentes dispositivos, ordenadores, teléfonos, tablets, ya que podemos tener una conexión a una red de datos en cualquiera de ellos y tener disponible internet para el resto de equipos. Esto se puede hacer muy fácil con los dispositivos de Apple.

Si tienes un iPad o un iMac sin conexión de datos en un momento dado, puedes echar mano de tu iPhone para compartir 4G o 5G al resto de dispositivos. Por eso, compartir internet desde el iPhone es una más que buena opción que las principales operadoras de telefonía ofrecen entre sus planes de datos. Orange, Vodafone, Movistar. Esto ya lo ofrecen todas, con el nombre de Hotspot o punto de acceso de internet.

Esta es la forma de compartir internet desde tu iPhone

Debe conocer si plan de datos de tu operadora ofrece la posibilidad de compartir la conexión con el resto de dispositivos de tu casa u oficina. Como decimos, las principales operadoras ya lo frecen. Quizás existen algunos límites de GB que permiten compartir en la conexión de datos, pero eso depende de cada uno.

Otro dato que debes saber es que además de compartir la conexión de datos de tu iPhone, puedes continuar usando tu dispositivo, mientras disfrutas de internet en tu Mac o iPad o dispositivo Android.

Estas son las formas de compartir internet al resto de dispositivos:

  • Abre en primer lugar los Ajustes de tu iPhone.
  • Ahora pulsa en Compartir Internet de tu iPhone.
  • Ahora deberás elegir una contraseña segura para que solo se conecte quien nosotros queramos.
  • Hecho esto, el iPhone dispondrá de una red Wi-Fi más disponible.
  • Deberás buscar esta conexión desde tu otro dispositivo para conectarte.
  • Si te conectas desde otro dispositivo iOS no tendrás que introducir la contraseña, en caso contrario escríbela.

Estos son los pasos necesarios para compartir internet desde tu iPhone. Recuerda que si te conectas desde tu iPad, Mac o dispositivo iOS se compartirá la contraseña automáticamente. Si se trata de un portátil con windows o dispositivo Android, será necesario introducir la contraseña de la red Wifi de tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba