Tutoriales

Cómo configurar la app de Tether para un Extensor de Wifi Tp-Link

Tp-Link es uno de los principales y más confiables fabricantes de routers y productos relacionados con conexiones de red del mercado. Si has necesitado adquirir un Extensor de red Wifi para tu casa, seguramente necesitarás conectar el nuevo dispositivo para extender tu conexión de red inalámbrica a más zonas de ella.

Lo más habitual es utilizar TP-Link Tether, una app disponible en la App Store y también en la Play Store para configurar tu nuevo Extensor de red de Tp-Link.

Con esta app puedes configurar todo lo relacionado con tu Extensor de red o punto de acceso de Tp-Link. La principal diferencia entre estas dos funciones, es que la primera permite añadir más cobertura Wifi a tu casa y la segunda de ellas y por si quieres configurar tu Tp-Link como un router más. Todo esto, se puede configurar desde esta aplicación iOS.

Tipos de conexión Wifi disponibles

Hay varios tipos de conexión Wifi, que puedes extender con tu Tp-Link. Estas pueden ser de tipo 2,5Ghz o de 5Ghz. Las primeras te permiten velocidades de hasta 300MBps y las segundas te permiten conexiones de entre 450MBps hasta más de 1GBps.

Gracias a la aplicación de Tether de TP-Link, puedes conectar diferentes tipos de dispositivos desde cualquier lugar de tu casa de forma inalámbrica, como videoconsolas, smart TVs con resoluciones de pantalla superiores, hasta reproductores multimedia.

Conectar TP-Link Tether mediante WPS

La aplicación de Tether se puede configurar fácilmente. La opción mas rápida y la que su fabricante recomienda es mediante WPS. Todos los routers de internet modernos tienen esta característica disponible actualmente.

Para configurar tu router TP-Link mediante WPS, deberás pulsar el botón dedicado de tu router de internet instalado en tu casa durante varios segundos. Cuando veas que parpadea la luz dedicado a WPS en tu router, deberás pulsar el botón de tu Extensor de red TP-Link durante varios segundos hasta que veas que se realiza la conexión.

Al conectar mediante WPS no necesitarás añadir ninguna contraseña ni configuración adicional. Todo se hará de forma automática. Es por ello que es la forma más recomendada. Para realizar esta configuración, necesitarás tener el TP-Link enchufado a pocos metros del router Wifi, para una vez realizada la conexión, situar el TP-Link en cualquier parte de la casa.

Configurar el TP-Link mediante la Wifi de tu casa

La segunda opción para conectar tu TP-Link a tu router Wifi es mediante una primera conexión entre ambos. Para ello, bastará con que sigas el asistente de configuración desde tu móvil, con la aplicación Tether instalada. Deberás indicar la Wifi a la que quieres conectarte, añadir la contraseña de tu router Wifi, elegir el tipo de conexión que deseas, 2,5Ghz o 5Ghz, o ambas, con la que extenderás tu conexión por el resto de la casa, piso, edificio, bloque de pisos…

De esta forma y una vez seguidos los pasos que te indica la aplicación Tether para iOS, habrás conseguido extender la Wifi al resto de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba