El iPhone cuenta con algunas características y funciones muy útiles, como poder silenciar todos los sonidos del iPhone fácilmente. Para ello tan solo debemos configurar una función que habitualmente la usarás por la noche.
Se trata del modo «No molestar», o desde iOS 15 el modo de «Modos de Concentración». Nosotros nos fijaremos en el modo «No molestar», para conseguir este truco de iPhone.
Los nuevos modos de Concentración del iPhone, nos permiten configurar varios modos en él. Como por ejemplo el modo No Molestar, el modo Conducción, Descanso, Tiempo libre o Trabajo.
Para silenciar todas las notificaciones del iPhone, solemos activar el modo «No Molestar», desde las 00:00am hasta las 08:00am, habitualmente.
Silencia todos los sonidos, menos las llamadas de teléfono
Pues nosotros nos fijaremos en este modo de No Molestar para conseguir nuestro objetivo, que es silenciar absolutamente todo, menos las llamadas de teléfono, si es así como lo queremos configurar.
Para ello, abre los Ajustes > Modos de concentración > No Molestar y activa el interruptor de forma manual (en color verde), y no lo programes a ninguna hora. De forma que siempre se mantenga en el modo No Molestar.
Por último en las opciones de este modo, pulsa en Permitir llamadas de y cambia la opción predeterminada de Favoritos por la de Todos. De forma, que el iPhone te avisará de cualquier llamada de teléfono que suene en tu móvil.
También puedes elegir, ya de paso, que solo suenen llamadas de un grupo concreto de tus contactos, como por ejemplo, solo familiares, solo amigos o solo compañeros de trabajo. Esto último a tu elección.
Esta es la forma y solución más fácil para conseguir este propósito. No recibirás ningún sonido, ni alerta en tu iPhone. Unicamente las llamadas telefónicas.