Actualidad iPhoneApps iPhone

¿Cuáles son las mejores características de iOS 16?

La versión al público de iOS 16 está disponible hoy. Para actualizar, basta con que acudas a los Ajustes de tu iPhone y pulses en el menú General y después en Actualización de software. Vemos ahora, las mejores características que tiene, a nuestro parecer iOS 16.

Nueva pantalla de bloqueo en iOS 16

nueva pantalla de bloqueo en iOS 16
nueva pantalla de bloqueo en iOS 16

La característica más vistosa en iOS 16 es la nueva pantalla de bloqueo. Añade nuevas formas de personalizar el iPhone. La pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio, cuando aparecen todas las apps.

Se puede personalizar la fuente, el color, ubicación de los widgets, con tan solo pulsar en ellos. Es muy vistoso y también muy práctico. Cuenta con efecto de foto de varias capas, desenfoque y más…

Por primer vez en el iPhone, se pueden añadir widgets a la pantalla de bloqueo de iOS 16. Además, no solo widgets de Apple, sino también de otras apps.

Te puede gustar también

Editar, dejar de enviar y no leer mensajes en iOS 16

La aplicación de Mensajes en iOS 16 se vuelve mucho más productiva. Una vez se envíe un mensaje a un amigo, puedes contar con 15 minutos para editar el mensaje y dos minutos para dejar de enviar cualquier mensaje. Especialmente útil si escribes mal una palabra, o envías el mensaje a otra persona que no querías.

Cuentas con hasta cinco oportunidades de editar un mensaje, de forma que Apple te mostrará un historial con las veces que has editado un mensaje en concreto.

Puedes hacer un seguimiento de los mensajes que quieres responder más tarde. Necesitarás para esta función que todos dispositivos ejecuten iOS 16.

Texto en vivo en vídeo en iOS 16

Live Text fue una función de iOS 15 genial, ya que te permitía extraer texto de cualquier imagen o fotografía. Pero ahora esta función se amplia con mucha, mucha más funcionalidad.

Ahora, con Live Text en los vídeos, el texto es completamente interactivo en fotogramas de vídeo en pausa. Por lo que puedes usar funciones como copiar, pegar, buscar y traducir.

Live Texto en iOS 16 va un paso más allá y añade reconocimiento de texto japonés, coreano y ucraniano. Los datos detectados en las fotos y vídeos pueden ser procesados con un solo toque. Puedes usar funciones como convertir monedas, traducir texto de otros idiomas y mucho más.

Modo de enfoque aún más útil en iOS 16

El modo de enfoque en iS 15 era la característica más importante de esta versión de iOS. Sin embargo, ahora ha mejorado todavía más. Por ejemplo, la pantalla de bloqueo se puede emparejar con tu modo de enfoque. Así que si estás trabajando, tu pantalla de bloqueo reflejará el conjunto de enfoque.

Cuentas con filtros de enfoque, para configurar aplicaciones de Apple, como Calendario, Correo, Mensaje y Safari, para añadir límites de uso para cada enfoque. Puedes hacer que un modo de enfoque se active automáticamente a una hora o en una ubicación predeterminada. Por lo que ahora es más útil que nunca.

Recuerda que puedes actualizar desde esta tarde mismo a iOS 16 en tu iPhone. Se trata de la versión al público, no es una beta, sino de la versión definitiva que ha lanzado hoy Apple para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba