TikTok anunció durante el año pasado que va a aumentar la duración máxima de sus vídeos de uno a tres minutos. Desde el pasado verano, la popular red social de vídeos ha estado realizando pruebas en fase de desarrollo probando vídeos de cinco minutos de duración a varios grupos de usuarios. Incluso se ha llegado a realizar pruebas con vídeos de 10 minutos a otros grupos de usuarios más pequeños.
WIRED ha publicado algo sobre todas estas pruebas, gracias una información por un representante de TikTok, después de encuestar a la mitad de usuarios globales. Se descubrió que los usuarios encuentran que la duración de los vídeos de un minuto se les hace estresante. Aunque la plataforma con cinco años de vida, no cree que los usuarios tengan razón.
¿Por qué se van a aumentar la duración de los vídeos de TikTok?
Según la compañía, los usuarios prefieren los vídeos más cortos, entonces ¿por qué TikTok los va a aumentar? pues el motivo viene por el aumento de ingresos.
Según los expertos en TikTok, una duración en los vídeos más larga, conseguirá mayores ingresos:
En última instancia, si los videos de cinco minutos ayudan a TikTok a aumentar su tiempo promedio de visualización incluso en unos segundos, los anunciantes tradicionales pueden sentir que tienen más libertad, y la tecnología siempre está buscando tantos ingresos como sea posible
Karyn Spencer, experta en la industria, anteriormente de Vine
Además, plataformas, como Instagram cuenta con los Reels, Snapchat cuenta con Spotlight y YouTube tiene Shorts. Todas estas plataformas aumentan la duración de los vídeos, por lo que TikTok podría quedarse atrás en esta «guerra» por la duración de tiempo de sus vídeos.
Aunque queda claro que el formato que más se ha extendido en las principales plataformas de vídeo son los de duración más corta. Lo cierto es que no es buena forma de generar ingresos, y esto lo sabe TikTok.