Actualidad iPhone

Alemania quiere que Apple actualice y repare los iPhone durante 7 años

Según una propuesta realizada por el gobierno alemán a la Unión Europea, dice que Apple debería incluir actualizaciones de seguridad y piezas de repuestos para los iPhone, durante al menos 7 años. Además, según ha publicado Heise Online, el Ministerio de Economía de Alemania también quiere contar con piezas de repuesto a un precio razonable. He aquí mi exposición, ¿Se le puede exigir eso por ley a Apple? cuando vemos lo que ofrece actualmente la competencia con Android, con no más de 3 años de actualizaciones del sistema operativo, en el mejor de los casos. Aunque también es cierto, que fabricantes como Samsung ya están ofreciendo actualizaciones de seguridad durante un mayor tiempo.

El gobierno alemán va un poco más allá sobre las propuestas previas de la Comisión de la UE, donde busca que los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple y Google, actualicen con piezas de repuesto, durante al menos cinco años. En el caso de las tablets, el tiempo debería ser de 6 años, según esta primera exposición.

La asociación Industrial DigitalEurope, que representan a Apple, Samsung y Huawei, creen exageradas estas propuestas. Porque cree que los fabricantes deben proporcionar actualizaciones de seguridad durante tres años y actualizaciones de funciones durante dos años. Es aquí en el punto en el que nos encontramos en la mayoría de los casos de teléfonos Android. De ahí mi primera exposición.

Si hablamos de las piezas de repuesto, DigitalEurope dice que los fabricantes solo deberían proporcionar pantallas y baterías, más allá de eso, como cámaras, micrófonos, altavoces y conectores rara vez son reemplazados, en la práctica.

Esto requerirá de un consenso de la Unión Europea, para tomar una decisión que englobe a todo el mercado de telefonía en Europa. Lo que a nuestro entender no tiene mucho sentido es que exija a Google una cosa y a Apple otra diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba