Apps iPhone

Los puntos de acceso personales en iOS 15 utilizan WPA3

iOS 15 viene cargado de novedades más que interesantes, aunque todas ellas debajo del capó, ya que visualmente tendremos el mismo aspecto que la pasada versión de iOS. Sin embargo, la seguridad en los puntos de acceso, creados por el iPhone se verán reforzados con seguridad WPA3.

Como seguro sabes, los iPhone pueden compartir la Wifi, a través de un punto de acceso, de forma que otro dispositivo, como un iPhone, un teléfono Android o un ordenador se pueden conectar directamente a este punto de acceso. Hasta ahora, la conexión se cifraba con WPA2, pero con iOS 15 cambia, ya que el hotspot creado por los iPhone contará con seguridad WPA3.

Seguridad WPA3 en los puntos de acceso de los iPhone

seguridad wpa3 puntos de acceso iphone
seguridad wpa3 puntos de acceso iphone

Apple ha actualizado el sistema de seguridad al crear puntos de acceso personales, con el nuevo protocolo WPA3 para todos los iPhone que se actualicen a iOS 15. Viene a sustituir a WPA2, que hace poco más de un par de años se descubrió que era vulnerable a KRACK. Por lo que el uso de este protocolo se volvió menos fiable y seguro.

Según la Wi-Fi Alliance, se refuerzan contraseñas inseguras de forma automática al conectar un equipo como un rúter Wifi y permitir su conexión. Además se usa el cifrado individual en redes abiertas. Mejorando la privacidad de las conexiones.

Por suerte, todos los modelos de iPhone modernos son compatibles con este protocolo WPA3, por lo que no será ningún inconveniente conectar un iPad, iPhone o Mac al nuevo sistema de puntos de acceso personales en iOS 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba