Amazon dejará de desarrollar su sistema operativo Fire OS para los Fire TV y en su lugar creará un nuevo sistema basado en Linux y que puede que ya lo hayas visto antes.
Aunque hay muchos fabricantes que apuesta por Android, como sistema operativo principal de muchos Smart TVs, Amazon quiere desvincularse del actual sistema, para crear un sistema operativo propio independiente.
Esto quiere decir que pronto se dejará de distribuir Fire OS, el actual sistema de los Fire TV, basado en Android para dar lugar a otro basado en Linux.
Este sistema operativo de hecho, ya está disponible en los Echo Show 5, Echo Hub y Echo Spot, por lo que no es completamente algo nuevo en lo que esté trabajando Amazon, sino que es algo de lo que ya lleva un tiempo utilizando en sus dispositivos.
Vega sustituye a Fire OS

Amazon se refiere al nuevo sistema operativo como «Vega», aunque no tiene una presentación oficial donde conocer sus características y funciones, al menos de forma oficial, aunque ya está presente en tres de sus dispositivos inteligentes para el hogar desde hace tiempo.
Amazon está trabajando actualmente en este sistema, que sustituya rápidamente a los Fire OS, al menos esa es la intención de la compañía.
Uno de los principales problemas de Fire OS es su falta de integración con los servicios de Google, y aunque se puede hacer, no hay una forma oficial de conseguirlo. Algo a lo que muchos usuarios no tienen acceso de forma oficial.
Con el nuevo sistema operativo que no dependa de AOSP, se espera que Amazon pueda reducir la carga de requisitos para tener una mejor experiencia en dispositivos de bajo coste, como toda la gama de Fire TV.
Vía | Android Police




