Apple anunció su nuevo servicio de SOS de emergencia en el nuevo iPhone 14 y dijo en ese momento que los dos primeros años sería gratis, lo que conllevaba una suscripción de pago, para poder continuar teniéndolo más tarde.
Sin embargo, a principios de mes, Apple anunció un año más gratis para los propietarios del iPhone 14, por un año más. De esta forma, lo más probable es que los usuarios de iPhone 14 y iPhone 15 tengan gratis el servicio hasta septiembre de 2025. Pero después de eso, todavía hay un problema para Apple.
Apple debe mantener gratis el servicio SOS de emergencia
John Gruber escribió acerca de esta información. Sugiere que Apple quiere hacerlo gratis para siempre, pero que necesitaba evaluar el costo en un principio:
Mi corazonada sobre esto es que a Apple le gustaría que esto estuviera disponible de forma gratuita a perpetuidad, pero no estaba seguro de cuánto se usaría realmente y, por lo tanto, cuánto costaría realmente. Si salen directamente y dicen que es gratis para siempre, entonces tiene que ser gratis para siempre. Es más seguro hacer lo que han hecho aquí: hacerlo gratis durante un año más, un año a la vez, y ver cómo va a medida que más y más iPhones que admiten la función permanecen en uso activo.
Además, se contempla un escenario desastroso si Apple comienza a cobrar por este servicio alguna vez, por lo que lo más probable es que Apple renueve o de otra forma, deje el servicio SOS de emergencia gratis de por vida, de aquí en adelante.
Como señala Gruber, las cosas podrían ser aún peores.
Si Apple algún día corta el servicio gratuito para iPhones compatibles, eventualmente habrá alguien que morirá porque decidió no pagar para continuar con el servicio.
Esto quiere decir que puedes tener el servicio activo durante dos años, y después por negarte a pagar el servicio, tener consecuencias negativas en tu vida personal y esto se trasladaría a Apple de alguna forma, antes o después.