SayChesse funciona como cámara remota, para capturar fotos con tu móvil y otro teléfono que tengas configurado. Especialmente útil, cuando necesitas tener fijo tu teléfono apuntando a algún objeto, estantería, salón, habitación, etc. Para estos casos te servirá perfectamente.
SayCheese es una aplicación que se puede descargar desde la App Store en iOS y desde Google Play en Android. Es gratuita y muy fácil de utilizar. Hay una versión gratuita, que te permitirá disparar y tomar fotos y poco más y después hay una versión Pro, que desbloqueará funciones más interesantes.
SayCheese, app de cámara remota para iOS y Android
Una vez instalada, deberás dar permisos a la biblioteca de fotos, y a la grabación de audio y cámara. Después verás una pantalla simple, en la que irán apareciendo todos los dispositivos compatibles.
Cuando inicies la app en los dos teléfonos, actualiza la lista de dispositivos para ver el tuyo. Cuando aparezca, pulsa en conectar y ya está hecho. El otro teléfono te pedirá una confirmación y ya podrás comenzar a usar el disparador remoto para tomar fotos.
Las fotos se guardan en ambos teléfonos móviles y el visor remoto está bien pensado, aunque las funciones son muy limitadas (básicamente el disparador remoto), a no ser que pagues por la versión Pro. Además, las fotos en la versión gratuita vienen con una marca de agua. Otra opción es la de recortar después las fotos que tomes, para usarlas en cualquier otra parte después.
SayCheese está disponible de forma gratuita en iOS y Android y también hay una versión Pro, que cuesta 1,59 euros/mes, 6,49 euros/año o 11,99 euros de por vida.