Apple Clips se lanzo en 2017 como una aplicación de edición de vídeo, diseñada para hacer clips cortos de vídeo para compartir en redes sociales. Sin embargo, el 10 de octubre de 2025 Apple lo elimino de la App Store.
El aviso publicado en la pagina de soporte de Apple este sábado explica que la aplicación ya no se actualiza. Aunque Apple ya no la permite descargar a nuevos usuarios, continuara funcionando para usuarios que ya la tengan descargada o bien descargándola de nuevo de la App Store con su cuenta de Apple.
Apple aconseja a los usuarios que guarden clips de vídeo con y sin efectos en sus dispositivos. Además ofrece enlaces a la guía de usuario de iMovie, la alternativa de edición de vídeo mas conocida de la compañía.
Una herramienta de vídeo que no llego a cuajar
Clips permitía a los usuarios crear un vídeo reuniendo pequeños fragmentos de vídeo. El limite fue de 60 minutos para el vídeo completo, por lo que podía ser útil para compartir en redes sociales del momento.

Además tenia características como filtros, símbolos, emojis, y otras funciones que llegaron como pósteres, que eran imágenes basadas en texto a pantalla completo que se podía utilizar como tarjetas de título para los vídeos generados.
incluso había una función Live Titile que traducía las voces en texto en 36 idiomas, pudiendo crear sus propios filtros.
Había una opción de banda sonora automáticas, con sugerencias inteligentes con reconocimiento facial y soporte para plataformas sociales.
Originalmente fue un éxito de descargas, llegan hasta el millones de descargas en tan solo cuatro días. Aunque sin llegar a ser de las 20 mejores aplicaciones de la App Store.
Está aplicación ha tenido varias actualizaciones, con escenas de 360 grados, o adición de Memjis y Animojis de Apple.
Sin embargo, a pesar de ser un proyecto temprano para generar vídeo social, Apple casi se olvido de Clips cuando comenzó el 2025, rodeado de aplicaciones tan populares como CapCut o Meta Edits.
Las aplicaciones de redes sociales también están ampliando sus funciones para generar vídeos, por lo que las aplicaciones de terceros están perdiendo popularidad.
Y aunque Apple todavía esta apoyando técnicamente la aplicación para los usuarios existentes, lo ha eliminado de la App Store desde el pasado 10 de octubre.





