Apple comenzará pronto a permitir que las empresas verificadas muestren su logotipo de empresa en pantalla de la app de Teléfono del iPhone y en otras aplicaciones como Wallet o Mail.
Esta nueva forma de mostrar las empresas marcará una nueva experiencia para interactuar con ellas en los dispositivos Apple. Por ejemplo, si recibes una llamada de una empresa verificada, comprobarás al instante que es quien dice ser, lo que te ahorrará mucho tiempo y de paso te evitará el spam en tu iPhone. Se te mostrará el logotipo junto con el nombre de descripción de la empresa que te llama.
Las empresas pueden hacer que su logotipo aparezca cuando se realicen transacciones con Tap to Pay en el iPhone, en lugar de un simple icono de categoría, como ocurría hasta entonces. Esto se ampliará también a otras aplicaciones como Maps y correos electrónicos en la aplicación Mail, con el objetivo de identificar mejor quién se comunica contigo.
En este programa pueden participar empresas de todos los tamaños, incluidas las que prestan un servicio, operan en línea o tienen presencia física. La personalización de la marca será gratuita, según indicó Apple.
Apple permite mostrar logotipos de empresa de marca en las aplicaciones Teléfono, Wallet, Mail y Maps
Hasta ahora, únicamente se podía personalizar las tarjetas de ubicación en Mapas, pero con esta actualización del programa Business Connect, las empresas pueden gestionar su identidad como marca en Mapas, Wallet, Mail y Teléfono.
“Con Branded Mail, las empresas pueden mostrar el nombre y el logotipo de su marca en los correos electrónicos que envían a sus clientes, de modo que sus mensajes de correo electrónico destaquen en la aplicación Mail y sean más fáciles de reconocer”.
Mediante Business Caller ID, el nombre, el logotipo y el departamento de una marca, se mostrará la información en la pantalla de llamadas, como una confirmación visual y para identificar que una empresa real se comunica contigo por un motivo del que tu estás esperando. Seguramente será una buena forma de combatir el spam telefónico y por otros medios digitales. Las inscripciones para Business Caller ID se abrirán en 2025.