Tutoriales

Cómo deshacerte de llamadas SPAM en tu teléfono y bloquear y silenciar números desconocidos en iPhone

A menudo nos bombardean con llamadas telefónicas SPAM, bien de empresas o compañías, llamadas no deseadas que nos ofrecen cualquier producto. Además pueden hacerlo hasta horas de noche, o bien al mediodía, momentos que tenemos que aprovechar para estar con los nuestros.

Pero tenemos algunos consejos que darte para no molestarte con este tipo de llamadas, silenciarlas o directamente bloquearlas.

En primer lugar, vamos a ver una aplicación disponible para iPhone en la App Store y también para Android en la Play Store.

Cómo bloquear llamadas SPAM con TrueCaller

Esta aplicación es realmente útil para su propósito. Se basa en crear una comunidad de usuarios que reportan si así lo quieren, las llamadas identificando, por ejemplo la empresa o compañía que está ofreciendo sus servicios. De esta forma, el resto de usuarios puede decidir no contestar la llamada, o directamente bloquearla.

En el caso de la app para iOS, es capaz de identificar en muchos casos, como decimos la empresa, compañía o servicio que ofrecen para declinar la llamada. La app para Android va un pasito más, ya que es capaz de bloquear directamente este tipo de llamadas SPAM.

También es posible bloquear contactos, una vez que los hayamos identificado con TrueCaller, por ejemplo. Para ello seguiremos estos pasos…

Cómo bloquear contactos en el iPhone

Para bloquear un contacto en el iPhone, una vez se haya puesto en contacto con nosotros, podremos hacer lo siguiente.

Dirigirnos a llamadas recientes en Teléfono y buscar el contacto o llamada no deseada. Después nos fijamos en la «i» que queda a la derecha del contacto o número de teléfono. Si pulsamos en esta i de información del contacto, nos aparece un nuevo menú desde el que podemos bloquear el contacto. Bastará con deslizar hasta abajo de todo para encontrar la opción. También es posible eliminar el contacto desde este menú, si lo tenemos en la agenda.

Por último, veremos una función disponible desde iOS 13, que permite silenciar los números telefónicos desconocidos.

Cómo silenciar los números de teléfono desconocidos

Por último, si no queremos hartarnos de llamadas spam en la mayoría de los casos, también podremos restringir el uso de nuestro iPhone a la agenda de contactos únicamente.

Para ello abrimos los Ajustes del iPhone y buscamos el menú de Teléfono. Deslizamos hasta abajo de todo y buscamos la opción de silenciar desconocidos y la activamos.

Una vez hecho esto, será suficiente para no recibir llamadas más que de los contactos de nuestra agenda.

Estas son las formas más comunes actualmente para restringir el abuso que muchas veces se hace por parte de muchas empresas mediante llamadas no deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba