El pasado mes de septiembre, se confirmó que Apple tendrá que cumplir con los requisitos antimonopolio que exige la UE, para la venta de apps en las tiendas para móviles en teléfonos. Microsoft ha dicho ya que tiene intención en ser uno de los primeros en ofrecer una alternativa a la App Store para iPhone.
Una clave para el plan de Microsoft puede pasar por la reciente adquisición por parte de la compañía del gigante de juegos móviles Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.
La App Store tendrá que ofrecer tiendas alternativas
Actualmente, y de hecho desde el segundo modelo de iPhone, la App Store ha reinado como única opción a la hora de instalar y descargar aplicaciones en su teléfono. En su defensa, Apple dijo que los consumidores y desarrolladores eran libres de comprar y vender versiones de aplicaciones para Android en la App Store. Por ello, argumenta que no tenía el monopolio de las aplicaciones móviles, pero la Unión Europea no cree eso y rechazo como irrelevante este argumento, ya que según indica 9to5mac, Apple tiene el monopolio sobre la venta de aplicaciones para iPhone y iPad.
Apple finalmente ha admitido que realmente es un monopolio con la App Store y se resolvió en septiembre. La UE nombró a las compañías que estarán sujetas a la ley antimonopolio de la Ley de Mercados Digitales (DMA) y Apple forma parte de esta lista.
Todavía se desconoce como Apple va a cumplir lo que exige por ley la UA. pero deberá permitir que los desarrolladores utilicen plataformas de pago de terceros para vender sus propias aplicaciones y también extensible a las compras dentro de la aplicación.
Sin embargo, parece que va más allá y parece que tendrá que permitir que estas tiendas de aplicaciones de terceros cumplan plenamente sus propósitos.
Microsoft planea ofrecer una tienda de aplicaciones para juegos
Según ha informado Bloomberg recientemente, Microsoft ha confirmado que planea ofrecer una tienda de aplicaciones de iOS para juegos.
Microsoft Corp. está hablando con socios para ayudar a lanzar una tienda de juegos móviles que se hará cargo de Apple Inc. y la posición dominante de Google en el negocio, según Phil Spencer, que dirige la división de videojuegos Xbox de la compañía.
«Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, no solos, sino hablando con otros socios a los que también les gustaría ver más opciones sobre cómo pueden monetizar por teléfono», dijo Spencer en una entrevista en Sao Paulo durante la convención de cómics y entretenimiento de CCXP.