La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha negado a vetar la prohibición de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) para la venta del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en los Estados Unidos, por lo que actualmente Apple ha retirado estos dos modelos de su stock en las tiendas online y físicas en este país.
La Oficina de la Representante de Comercio de los Estados Unidos, ha confirmado en un comunicado el 26 de diciembre la resolución de que «después de cuidadosas consultas, la embajadora Katherine Tai decidió no revertir la determinación del ITC«.
De esta forma, Apple ya no puede vender estos dos modelos de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en los Estados Unidos, tanto en la tienda en línea, como en las tiendas físicas de este país. Actualmente no están disponibles.
La administración Biden no veta la prohibición del Apple Watch
Según un portavoz de Apple en un comunicado a CNBC: «Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en los Estados Unidos lo antes posible«.
La oficina de Comercio de los Estados Unidos dictaminó que el Series 9 y Watch Ultra 2 infringen la tecnología de monitoreo médico de Masimo, relacionadas con el sensor que mide el oxígeno en sangre de los relojes de Apple.
Como excepción, el Apple Watch SE se sigue vendiendo en Estados Unidos porque carece de un sensor de oxígeno en sangre.
Apple planea apelar la decisión del ITC ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, aunque quizás otra solución pase por utilizar licencias para medir la saturación de oxígeno en sangre de Masimo. Lo que estamos de acuerdo es que la compañía seguirá haciendo todo lo posible para que estos dos modelos del Apple Watch se pongan a la venta de nuevo lo antes posible.