Tutoriales

Cómo activar Emergencia SOS de manera silenciosa en tu iPhone

Si por alguna razón te encuentras en peligro alguna vez, este consejo para iOS te será muy útil, ya que permite ponerte en contacto con los servicios de emergencia de tu región (habitualmente la Policia), y ser atendido en cuestión de minutos en donde te encuentres en ese momento. Pero además, lo puedes hacer de una forma en la que nadie se de cuenta.

Por defecto no está activada esta función, por lo que te recomendamos que la habilites en tu teléfono, para poder acceder a ella si se da el caso que la necesites. Se trata de poner el modo SOS en modo silencio. Para ello, una vez activada podrás acceder a los servicios de emergencia, sin llamar la atención de la persona que te esté agrediendo, si se da el caso.

También es especialmente útil si entran en tu casa y por el motivo que sea no quieres que se den cuenta de que tu mismo te has enterado de que han entrado. De esta forma, podrás llamar a la Policía y ser atendido en cuestión de minutos. Te puede salvar la vida, así que atento cómo se activa.

Cómo activar el modo silencioso de SOS

El modo SOS del iPhone ya está disponible desde hace bastantes versiones de iOS, y también lo está esta función silenciosa, para activarlo sigue estos sencillos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono
  • Localiza el menú «Emergencia SOS»
  • Activa “Llamar pulsando 5 veces el botón”
  • Por último activa “Llamar discretamente”

Sin la opción de llamar discretamente, cuando el teléfono comience la cuenta atrás para llamar a la Policía se emitirá un sonido de alarma, la cual puede venir bien en algunos casos, por ejemplo si te encuentras durmiendo en tu casa. Sin embargo, si te encuentras fuera en la calle, igual te es más prudente activar el modo llamar discretamente. Con este modo activo no se emitirá ningún sonido de alerta, por lo que tu asaltante no se dará cuenta. Si la Policía no recibe ninguna contestación a la llamada, activará los servicios de Localización, si cree que te encuentras en peligro y te socorrerán en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba