Tutoriales

Cómo usar la Clave PIN para solicitar la ayuda de 200 euros para gente con pocos ingresos

El gobierno de España ha establecido una nueva ley, por la que a través de la web de la Agencia tributaria se puede solicitar una ayuda de 200 euros, para gente con pocos ingresos y recursos actualmente. Si no cuentas con un certificado electrónico (como en la mayoría de los casos), también puedes solicitar esta ayuda con una Clave PIN desde el portal de la sede electrónica. Te lo contamos mejor a continuación.

Lo primero de todo que debes hacer es descargar la aplicación Cl@ve PIN desde la App Store. Después, abre la aplicación y acepta los términos y condiciones e inicia sesión, rellenando algunos datos que te pedirá, como el DNI y un código enviado a tu teléfono móvil.

Solicita la ayuda de 200 euros para personas físicas del gobierno

  • Ahora que tienes la app Cl@ve PIN en tu iPhone, puedes solicitar la ayuda de 200 euros abriendo la página web de la agencia tributaria. Lo puedes hacer tanto desde el iPhone, como desde tu ordenador. Pulsa en «Solicitud de NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas«.
  • Introduce tu DNI o NIE, cuando te lo solicite. Necesitarás rellenar la fecha de validez (caducidad) del mismo.
  • Ahora pulsa en «Obtener Cl@ve PIN» desde la aplicación del gobierno.
  • La app de Cl@ve PIN que has instalado anteriormente te mostrará a través de una notificación el PIN que deberás introducir en este paso en la aplicación de la agencia tributaria.
  • Después pulsa en ‘Acceder‘ y rellena los datos personales que te pedirá la aplicación web.

Estos son todos los pasos para solicitar la ayuda de 200 euros que ha establecido el gobierno de España. También puedes consultar los requerimientos para solicitar esta ayuda, antes de comenzar con la solicitud, desde la misma página que hemos mencionado anteriormente. Si estás seguro que eres elegible para ella, puedes cumplimentar todos tus datos desde tu iPhone u ordenador y hacer la solicitud en este mismo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba