Apple Pay es la forma de pagos móviles que se puede utilizar en el iPhone y que te recomendamos que utilices. Desde iOS 16, esta forma de pago es opcional, ya que se puede desinstalar Wallet en el iPhone y desactivarla, sin embargo conseguiremos más beneficios que contras al utilizar esta forma de pago.
Si utilizas a menudo Apple Pay, para pagar tus compras desde tu iPhone, quizás te interese cambiar entre diferentes tarjetas de crédito, entre una u otra, para pagar más cómodamente. Nos referimos a la tarjeta de crédito por defecto en Apple Pay. Para cambiarlo, sigue estos pasos:
Cambiando la tarjeta por omisión de Apple Pay
- Abre la app de Cartera en tu iPhone.
- De la lista de tarjetas que tenemos configuradas, desplázate hacia abajo, hasta encontrar la opción de «Tarjeta por omisión«.
- Selecciona la tarjeta con la que quieras realizar tus pagos habitualmente.
Con ello, conseguirás tener por defecto la tarjeta de crédito que más utilices, o la de tu banco principal, para realizar tus pagos móviles. Recuerda que, aunque aparezca esta tarjeta por defecto, se puede cambiar también una vez estés pagando pulsando sobre el montón de tarjetas y eligiendo la que quieras.