Actualidad iPhone

Apple suspende el ‘iPod’ y el iPod Touch, después de 2 décadas

Oficialmente es el fin de una era, la de los iPod, una marca que Apple puso mucho énfasis como reproductor de música y que tantos dispositivos ha vendido en todo el mundo. En especial el iPod Touch, que también se ha visto descontinuado.

Según el anuncio oficial del Apple, el iPod se ha retirado oficialmente, esto significa que solo estará disponible «hasta agotar existencias». Según comunicó Apple ayer mismo.

Este es el final de una era para un producto, que ha sido uno de los gadgets más populares en todo el mundo.

iPod Touch retirado hasta agotar existencias

Apple suspende el iPod Touch
Apple suspende el iPod Touch

El primer iPod Touch se introdujo en 2007, justo coincidiendo con el lanzamiento del primero modelo de iPhone. Y fue un éxito rotundo para los clientes que querían un iPod, en forma de iPhone pero sin la funcionalidad de móvil.

El dispositivo se ha ido actualizándose regularmente cada año, pero a medida que el iPhone se hizo más popular, el enfoque de Apple hacia este producto cambió.

El actual modelo de iPod Touch de séptima generación fue lanzado en 2019. Desde entonces ha habido bastantes conjeturas sobre si se renovaría y todos pensábamos que sí, aunque Apple tenía otros planes para este reproductor de música.

El actual modelo de iPod touch tiene un chip A10 Fusion, que venía incorporado en el iPhone 7. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y está disponible en multitud de colores. Sin embargo parece que éste modelo será el última en venderse.

Por el momento, todavía se puede comprar en la tienda oficial de Apple Store. Pero según la compañía, hasta que se acaben las unidades o stock disponibles. Una vez ocurra esto, desaparecerá del mercado.

Sin duda, marcará un antes y un después en la era de dispositivos móviles, donde la marca «iPod» generó tanto entusiasmo y alegrías para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba