Tutoriales

Cómo usar el iPhone como un nivel

Reconozcámoslo, a quién no le ha pasado que se ha puesto a colocar un cuadro, cortina, armario o cualquier otro mueble en su casa una tarde de fin de semana y se ha dado cuenta que no cuenta con un nivel. Algo tan primario, pero que muchos nos tenemos. Pero ¿por un casual tienes un iPhone? pues te puede servir como nivel.

La precisión del nivel del iPhone es bastante buena, de hecho prácticamente perfecta, por lo que se puede utilizar perfectamente para tus mediciones a la hora de hacer bricolaje en tu casa o fuera de ella, de viaje por ejemplo.

Tal y como indica Apple en su web, es posible utilizar el iPhone como un nivel. Desde hace algunas versiones de iOS esto ya es posible. Bueno, una de las primeras cosas que ya se podían hacer con el iPhone era utilizar la brújula para montañismo y el nivel para las tareas que hemos citado.

¿Es fácil acceder al nivel del iPhone?

La respuesta es afirmativa, no hay nada más fácil de usar que el nivel. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre Medidas
  2. Pulsa Nivel y sitúa el iPhone frente a un objeto.
  • Nivelar un objeto: Gira el objeto y el iPhone hasta que la pantalla se muestre en verde.
  • Calcular la pendiente: Pulsa la pantalla para capturar la pendiente del primer objeto. Sitúa el iPhone frente a otro objeto y gira el iPhone y el objeto hasta que la pantalla se muestre en verde.Para restablecer el nivel, vuelve a pulsar la pantalla.

Y de esta forma, conseguirás obtener la medida exacta por la que el objeto se encuentra alineado con el suelo o calculando la pendiente que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba