Apps iPhone

Posiblemente la mejor app para escuchar radios online, con Radio FM España para iPhone

De entre la gran cantidad de posibilidades que tenemos para escuchar la radio online, vamos a ver una app para iOS que tiene una gran cantidad de opciones de personalización y ajustes. A parte de tener un funcionamiento muy estable y una gran cantidad de emisoras. Más de 2.250 emisoras locales y nacionales, según su desarrollador, Mario Martin Guerras.

Como decimos, hay una gran variedad de opciones para escuchar la radio online. Sin ir más lejos, la propia aplicación de Música de Apple te proporciona muchas emisoras online.

Aunque también cabe destacar que si eres español, seguramente valorarás todo el trabajado que hay detrás de esta app iOS para conseguir cientos de emisoras locales de cualquier región en la que te encuentres. Algo que antes no era tan fácil de conseguir en una app, ya que no todas muestran las emisoras de la localidad que queramos o busquemos. Podemos asegurar y certificar, que con esta aplicación pueden encontrar prácticamente cualquier emisora local de cualquier región en la que te encuentres.

Radio FM España para iOS y Android

Lo primero de todo hay que mencionar, que la aplicación está disponible en la App Store y que también está disponible para dispositivos Android en la Play Store de Google. Dispone de versión free y versión Premium, eliminando los anuncios en la propia aplicación, algo que se agradece y mucho.

Además se actualiza constantemente desde que se lanzó. También lo hemos podido comprobar con el paso del tiempo. Más recientemente con la inclusión de widgets para iOS 14 del iPhone, que permite colocar estos, del tamaño que queramos con nuestra emisoras favoritas. Otra característica de agradecer enormemente es que disponga de modo oscuro para iOS 14, que además se adapta según la configuración del propio sistema, lo que lo hace indispensable de usar.

La calidad de sonido en Radio FM España es muy buena, las diferentes emisoras de radio se escuchan con muy pocos cortes, por no decir inexistentes y eso sí, en algunas de ellas hay anuncios que se escuchan antes de iniciar la propia emisora. Aunque esto no depende de su desarrollador.

Escucha más de 2.250 radios locales y nacionales de España desde tu móvil

De le enorme cantidad de emisoras disponible, además puedes filtrar por búsquedas por tu región. Comunidad, provincia o población fácilmente. Seguramente, encontrarás aquella emisora que necesitas escuchar y que solo podías hacer con tu transistor de toda la vida.

Las emisoras tienen un sencillo icono en forma de estrella, en la parte derecha. Si pulsamos sobre ella, pasará a formar parte de tus emisoras favoritas. Otra opción útil es que se puede iniciar la aplicación desde el menú de favoritos. Por lo que tendrás siempre las emisoras que necesitas muy a mano. Otra función muy útil es poder continuar la reproducción en la última emisora que estabas escuchando, cuando cerraste la aplicación. Por lo que, si dejas de escuchar la radio porque tienes que atender algo, podrás continuar escuchando tu emisora favorita cuando retomes tu actividad habitual.

Como hemos mencionado más arriba, la calidad de sonido es excepcional. Más incluso que si escucharas la radio con un transistor tradicional. Ya que estas emisoras son digitales.

En definitiva, habrá muchos servicios para escuchar radio por internet, pero pocas te ofrecen tan por tan poco. La suscripción a Premium cuesta muy poco, para todo lo que ofrece, (fuera anuncios, modo oscuro, widgets para iOS y mucho más…) y si así lo decides puedes probar primero la versión free por un tiempo o de forma definitiva. Muy al estilo de Spotify en ese sentido.

Por todo esto, creemos que esta aplicación te acompañará por mucho tiempo en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba