Actualidad iPadApps iPhone

Stage Manager de Mac también disponible en iPad con M1

Apple ha ofrecido una explicación al por qué la nueva forma de gestionar las ventanas, Stage Manager está sólo disponible en los iPad con procesador M1. Al igual que en la actualización de macOS Ventura, los iPad con M1 (iPad Pro de 2021 y iPad Air de 2022), podrán gestionar las ventanas de la misma forma.

Lo primero de todo ¿Qué es Stage Manager?

que es Stage Manager para iPad con M1
que es Stage Manager para iPad con M1

Stage Manager es el nombre que se la ha dado a la gestión de las ventanas de las aplicaciones, también conocido como multitarea. Por la que, gracias a este rediseño, es posible desplazar a la izquierda las ventanas que no utilicemos, para centrarnos en una en primer plano. De tal forma, que podremos acceder al resto de ventanas desplazándonos con el dedo en el caso del iPad o con el ratón o trackpad en los Mac.

Esta forma de gestionar las ventanas es muy novedosa y se centra en la productividad. En el caso de los iPad, todavía más importante que en los Mac, porque era más necesario probablemente. La multitarea en el iPad debía mejorar y con Stage Manager seguramente lo hará.

¿Por qué Stage Manager sólo funciona en los iPad con M1?

Sin embargo, Stage Manager sólo estará disponible para los iPad con chip M1. Esto quiere decir que sólo estará disponible para los iPad Pro de 2021 en adelante y los iPad Air de 2022 en adelante.

No es lo ideal, pero Apple ha dado una razón de por qué esto es así. Al menos, la compañía de la manzana así lo cree. Esto es lo que ha dicho Apple sobre por qué solo funciona Stage Manager con chip M1:

Según la empresa, Stage Manager se limita a los chips M1 principalmente debido a la nueva función de intercambio rápido de memoria de iPadOS 16, que Stage Manager utiliza ampliamente. Esto permite a las aplicaciones convertir el almacenamiento en RAM (de manera efectiva), y cada aplicación puede pedir hasta 16 GB de memoria. Dado que Stage Manager le permite tener hasta ocho aplicaciones a la vez, y debido a que cada aplicación podría pedir 16 GB de memoria, requiere muchos recursos. Como tal, la nueva función de gestión de ventanas necesita M1 para un rendimiento fluido.

Todo se puede reducir al rendimiento al utilizar Stage Manager. Lo que viene a decir Apple es que esta nueva función de multitarea solicita toda la RAM disponible del equipo, y el único chip capaz de conseguir un rendimiento óptimo en estas condiciones es el M1 actualmente.

Al tratarse de un chip con la memoria RAM unificada, entendemos que esto hace posible que el intercambio rápido de memoria que realiza iPadOS 16 está optimizado para este tipo de memoria, no para otro tipo de memoria en dispositivos anteriores. Los usuarios con modelos de iPad anteriores a los mencionados, deberá conformarse con el resto de novedades que incluye la actualización de iPadOS 16, que de seguro no son pocas.

Fuente | Digital Trends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba