Tutoriales

¿Cuál es la mejor forma de recuperar espacio de almacenamiento en el Mac?

macOS ya ofrece herramientas muy interesantes, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. El propio sistema operativo ya cuenta con multitud de utilidades y herramientas que nos facilitarán su uso. Si lo que necesitas es recuperar espacio de almacenamiento en tu Mac, sigue estos sencillos pasos. Probablemente recuperarás mucha memoria, que no sabías que podías recuperar.

Como hemos indicado, puedes recuperar muchos GB de almacenamiento de tu Mac, siguiendo estas indicaciones, que están presentes en tu Mac, desde hace algunas versiones.

Cómo ganar espacio de almacenamiento en Mac

Acerca de este Mac macOS monterey
Acerca de este Mac macOS monterey
almacenamiento macos
almacenamiento macos
  • Seguidamente pulsa en Almacenamiento, desde el menú de las pestañas de arriba. Se encuentra justo en el medio de todas las opciones. Y después de comprobar cuánto espacio de almacenamiento tienes disponibles, pulsa en Gestionar.
recomendaciones recuperar almacenamiento macOS
recomendaciones recuperar almacenamiento macOS

Ahora se abrirá una nueva ventana con algunas Recomendaciones, que es obviamente lo que deberás hacer para recuperar espacio. Las opciones más habituales son:

  • Guardar en iCloud: permite almacenar tus documentos de la carpeta de usuario en iCloud.
  • Optimizar el almacenamiento: un proceso que realiza el Mac para ganar espacio de almacenamiento.
  • Vaciar la papelera automáticamente: esto permite borrar todos los archivos de más de 30 días de antigüedad de tu Mac.
  • Reduce el desorden: permite revisar los archivos de gran tamaño y los que están repetidos para borrarlos si es necesario, o si ya no los vas a utilizar.

Hechos estos pasos, ahora puedes profundizar un poco más en los archivos que se almacenan de las aplicaciones de tu Mac, con el resto de funciones que te propone el propio sistema operativo.

Funciones como Aplicaciones, Creación musical, Documentos, Fotos, iCloud Drive… puedes ir revisando cada sección de este menú para ganar más almacenamiento de tu Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba