Según publicó ayer Bloomberg, Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Apple desde 2015 dejó la compañía para dirigir un nuevo estudio de diseño en Meta. Apple confirmó su salida después trabajar como ejecutivo de diseño de Apple. en su lugar Steve Lemay, con 26 años en la compañía asume su cargo.
En el día de hoy, el diario americano Daring Fireball, dijo que John Gruber ha ofrecido más detalles sobre la reacción de los trabajadores de Apple sobre esta noticia.
Según esta fuente, Lemay ha mantenido un perfil bajo dentro de Apple, pero Gruber dice ahora que sus fuentes hablan maravillas de el, por su atención y destreza. Lo describen como un diseñador de interfaces de carrera.
Según Gruber, todos con los que ha hablado están felices por la noticia de que Lemay reemplace a Dye.
Esto es lo que dice Gruber sobre el nuevo ejecutivo de Apple:
Fuentes con las que he hablado que han trabajado con Lemay en Apple hablan muy bien de él, en particular de su atención al detalle y su artesanía. Esas cosas han faltado mucho en la era de Dye. No a todo el mundo le encanta todo lo que Lemay ha hecho, pero nadie batea 1.000 y a los diseñadores les encanta criticar el trabajo de los demás. He charlado con personas que critican cosas específicas en las que Lemay ha trabajado o liderado en Apple (por ejemplo, aspectos de la multitarea de iPadOS que a muchos nos parecieron deliberadamente limitantes, en lugar de empoderadores), pero todos con los que he hablado están felices, si no francamente eufóricos, con la noticia de que Lemay reemplazará a Dye. Lemay es muy querido personalmente y muy respetado en cuanto a talento. Dijo una fuente, en posición de conocer las opciones, «No creo que hubiera una mejor opción que Lemay».
En Apple, la opinión general es que la noticia de hoy es casi demasiado buena para ser verdad. Se había perdido la esperanza de que Dye fuera desbancado, y nadie esperaba que se marchara por su cuenta.
Además de este nombramiento, Billy Sorrentino también deja Apple para unirse al mismo estudio de diseño de Meta que Alan Dye. Gruber afirma que se reumorea que otros miembros del círculo de amistades de Dye también abandonarán Apple para unirse a Meta.




