Como seguro sabes, el iPhone puede llamar al servicio SOS de emergencias tras un accidente de coche, aunque siempre hay historias que merecen la pena contar.
Cómo informó informó WFMJ, a principios de este mes, Lindsay Leskovac, de 16 años, se quedó dormida mientras conducía de regreso a casa a altas horas de la noche.
La joven se estrelló en su camión, sufriendo muchas fracturas en ambas piernas y en la columna cervical, como resultado perdió el conocimiento. Al detectar el accidente su iPhone, marcó automáticamente al 911 en los Estados Unidos y envió un equipo de rescate al escenario del accidente. Puedes ver la explicación de su madre a continuación.
Su madre, que no sabía sobre la detección de bloqueos, dijo que la función de su iPhone probablemente le salvó la vida.
«La persona de Bomberos y Rescate me dijo que el 911 dijo que el teléfono había iniciado la llamada. Así que lo investigué más a fondo para averiguar exactamente quién hizo la llamada y cómo sucedió. Descubrí que los iPhones, si tienes un 14 o más reciente, y ella tiene el iPhone 14, tienen una función de detección automática de fallos, siempre y cuando la configuración esté activada».
La detección de accidentes que posibilita la llamada a los servicios de emergencia automáticamente están disponibles en el iPhone 14 y en todos los modelos de iPhone posteriores.



