Si quieres ahorrar mucho tiempo a la hora de comprar o vender un coche, con esta función de MiDGT podrás hacerlo de forma mucho más rápida.
MiDGT es una de las aplicaciones imprescidibles que no puede faltar en tu teléfono móvil, ya que con ella puedes tener tu carnet de conducir siempre que vayas por carretera, pero además la aplicación tiene otras funciones que también te resultarán de mucho valor.
Como por ejemplo informe de conductor, donde te dice en qué momento has renovado el carnet de conducir, así como los incidentes que hayas tenido con un vehículo. También te puede servir para consultar acerca de otro conductor.
Además de esto, también es posible solicitar duplicados de la documentación del coche, si la extravía. Y finalmente, otra característica que encontramos es el informe completo de vehículos. Un trámite esencial durante la compraventa de un vehículo.
Solicitar informe completo del vehículo
Mediante el informe completo de vehículo, que puedes conseguir desde MiDGT, puedes consultar si el coche que quieres comprar ha tenido bajas y los motivos por algún tipo de incidente.
También se puede averiguar el historial del cuentakilómetros, así como las revisiones de ITV que ha pasado el vehículo y si alguna de ellas ha sido grave por algún tipo de fallo.
En MiDGT puedes solicitar dos tipos de informe del vehículo, la primera gratis con los datos esenciales (ITVs y datos del vehículo), y luego un informe de pago (que cuesta alrededor de 8 euros) y que te da mucha más información.
Puedes solicitar un informe de vehículo desde la sección Mis trámites > informe de vehículos, desde allí podrás elegir el tipo de informe que quieres y todo lo relacionado.
Tan solo deberás seguir los pasos indicados para conocer el estado del vehículo y obtener toda la información.




