Un reciente informe de Malwarebytes indica que este año los usuarios de Mac podrían correr casi tanto riesgo como los usuarios de Windows.
Malwarebytes ha descrito en su informe State of Malware 2025, que:
El malware para Mac está atravesando una revolución a medida que una vieja guardia de amenazas da paso a una nueva y peligrosa generación de ladrones de información que utilizan el mismo conjunto de características y canales de distribución que el malware para Windows […]
En 2024, surgió una nueva generación de ladrones de información para desafiar el status quo y dar a las empresas que usan Mac un problema mucho más serio del que preocuparse.
Los ladrones ganan dinero para los delincuentes al encontrar y robar información valiosa en las computadoras que infectan, como detalles de tarjetas de crédito, cookies de autenticación, contraseñas y criptomonedas. Aunque no distinguen entre computadoras de redes domésticas o corporativas, el apetito de los ladrones por las contraseñas y las cookies de autenticación debería ser una preocupación seria para las organizaciones que usan Mac.
El informe cita como ejemplos a Poseidon y Atomic Stealer.
Poseidon se jacta de poder robar criptomonedas de más de 160 billeteras diferentes, contraseñas de navegadores web, los administradores de contraseñas Bitwarden y KeePassC, la aplicación de transferencia de archivos FileZilla y configuraciones de VPN que incluyen Fortinet y OpenVPN […]
Los ladrones de información como Atomic Stealer y Poseidon son una amenaza grave y creciente en la plataforma Mac. Los delincuentes pueden usar credenciales robadas para robar información, acceder a recursos confidenciales y crear ataques de ingeniería social convincentes.
Actualmente se utilizan agentes de IA para hacer una gran parte del trabajo preliminar sobre estos ataques a usuarios de PC y Mac, lo que significa que es probable que se lleven a otra escala, no conocida hasta ahora.
La compañía de seguridad sugiere que los propietarios de Mac han estado mucho más seguros que los usuarios de PC con Windows históricamente, pero que los niveles de amenaza este año puede ser mucho más cercanos entre las dos plataformas.
Aunque no lo parezca, en Mac también existen antivirus, los más populares y reconocidos tienen versión para Mac. También puedes utilizar aplicaciones de gestión del Mac como CleanMyMac, que cuenta con un potente sistema anti-malware.




