Apps iPhone

Cómo eliminar y borrar espacio de almacenamiento del Mac

Tanto si tienes un ordenador como un equipo de Apple, sabrás que conforme vas utilizando e instalando aplicaciones en tu equipo, aumenta considerablemente el espacio de almacenamiento y memoria utilizada. Esto es debido a que las propias apps crean caché de aplicaciones para cargar e iniciar más rápido. Aunque además de esto, se pueden crear logs de uso para los desarrolladores o para Apple.

Otras causas de por qué aumenta el almacenamiento del Mac es que vas añadiendo videos, fotos o documentos que a veces pueden estar duplicados, por poner un ejemplo práctico.

Al usar Mail, el gestor de correo electrónico de Apple, también aumenta su espacio en el disco duro porque se van guardando los archivos adjuntos que envías y que recibes. Pero para todo esto hay una buena solución que queremos compartir con vosotros.

Se trata de CleanMyMac X, una aplicación para Mac que ya lleva algunos años funcionando y que lo hace realmente bien, porque elimina la cache de las aplicaciones y lo que te hemos mencionado anteriormente, de forma que libera almacenamiento del Mac y en muchos casos la limpieza libera bastantes GB de tu sistema.

Análisis inteligente para liberar almacenamiento del Mac

El análisis inteligente y optimización que hace CleanMyMac X es lo primero que tienes que hacer para liberar espacio en tu Mac. Este proceso es rápido y efectivo, hace una limpieza de las caches de las aplicaciones de tu Mac, además de otros residuos como archivos adjunto de Mail, actualizaciones antiguas del sistema operativo, versiones de documentos, items defectuosos que se iniciar durante el arranque del Mac, registros del sistema y de usuario, entre otros más…

Además de todo esto, realiza un análisis de protección frente al malware de tu Mac y revisa la configuración de velocidad, por lo que puede aumentar el rendimiento del Mac.

Qué procesos se inician durante el arranque

El segundo punto que debemos revisar del menú de CleanMyMac X es el de Optimización. En este menú podemos ver los procesos que se ejecutan al inicio del sistema. Servicios como actualizaciones, aplicaciones y otros servicios que conviene revisar para desactivar si no los usamos realmente en el día a día. Veremos que el Mac se vuelve más rápido y conseguimos un mayor rendimiento del Mac.

Desinstalador de aplicaciones del Mac

Por último recomendarte el desinstalador de aplicaciones que tiene CleanMyMac X, ya que elimina de forma definitiva todos los servicios de cada aplicación, junto con los archivos .Plist de configuración que muchas veces se quedan como basura en nuestro Mac y que conviene eliminar, si ya no vamos a utilizar una aplicación.

Disponibilidad de CleanMyMac X

CleanMyMac X es una aplicación de MacPaw, un desarrollador que además tiene otras aplicaciones disponibles para el Mac.

Puedes conseguir una licencia para 1 Mac y 1 año por 29,95 euros, para 2 Mac por 44,95 euros al año y para 5 Mac por 69,95 euros. desde su página web oficial. También cuenta con versiones de un único pago de por vida, con un precio superior con lo que conseguimos la aplicación para toda la vida junto con sus actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba