Disney+ va a seguir los pasos de Netflix, para comenzar a no permitir el intercambio de contraseñas, según ha dicho el CEO de Disney, Bob Iger. Este cambio se produce después de que Netflix hiciera lo propio en el mes de mayor con éxito.
Este comentario llegó después que Iger informara de las ganancias trimestrales de la plataforma de vídeo. El CEO no explicó mucho sobre los planes de intercambio de contraseñas de la compañía, a parte de decir que tomarán medidas en serio a partir de septiembre.
De esta forma, se espera que Disney+ solicite a los usuarios que obtengan su propia cuenta si se descubre que una tercer persona está utilizando los servicios. También se ha hablado de agregar funciones de uso compartido de pago, por un coste adicional al mes, aunque todavía no hay detalles sobre esto.
Se desconocen los detalles técnico de cómo va a implementar Disney+ estas medidas. Solo se ha comentado que analizarán el uso de su cuenta para garantizar que las suscripciones de Disney+ y Hulu solo se utilicen en un hogar.
La plataforma de Netflix utiliza análisis de direcciones IP, actividad de la cuenta e ID de dispositivos, para determinar si un dispositivo que ha iniciado sesión en su cuenta está realmente asociado con la ubicación principal de la cuenta. Para Netflix, este movimiento ha sido un éxito y ha conseguido más suscriptores de pago a la plataforma.
Vía | The Verge