El último iPad Pro M4 que estrenó Apple el mes pasado tan solo cuenta con un grosor de 5,1mm, lo que lleva a otro factor de forma a los dispositivos Apple. Se espera que esta tendencia de Apple se lleve también al iPhone, MacBook Pro y Apple Watch.
Todo indica que Apple tiene planes para dar al resto de línea de productos un aspecto similar al iPad Pro. Esto incluye al iPhone 17, Apple Watch y MacBook Pro, donde se espera que sean significativamente más delgados en uno o dos años.
Según ha informado Mark Gurman de Bloomberg dice que el nuevo iPad Pro es solo el comienzo de una nueva clase de productos de Apple. Donde el objetivo es que estos dispositivos sean los más delgados y ligeros en sus categorías, con respecto a la competencia se entiende.
Ya se ha comentado anteriormente que el iPhone 17 incluirá un nuevo diseño en su línea con un nuevo teléfono mucho más delgado que los actuales modelos. Además, se cree que Apple está trabajando en nuevas versiones de MacBook Pro y iPad Pro mucho más delgadas que el diseño de la generación actual:
El MacBook Pro se volvió más grueso y pesado desde 2021. Este rediseño se correspondió con la transición del MacBook Pro a los nuevos chips Apple Silicon, además de otras características que hacían que el portátil profesional de Apple volviera a tener un diseño más grueso.
También se ha publicado anteriormente, a través de Mark Gurman que Apple está diseñando un Apple Watch X, que se espera que sea la mayor renovación del diseño del reloj desde su lanzamiento original, así como ocurrió con el iPhone X en su momento.
No hay fechas exactas de cuándo veremos los nuevos diseños, pero se sabe que Apple está rediseñando todos los productos de la compañía para conseguir diseños mucho más delgados que lo que hemos visto hasta ahora.